Se viene la primera exposición de plantas en Trelew

“Expo-Plantas 2021, Tu ciudad verde” se realizará el domingo 18 de abril en el predio de la Sociedad Rural. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio. Habrá 65 stands con plantas ornamentales, suculentas, cactus y carnívoras.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se realizará., el próximo domingo 18 de abril el evento “Expo – Plantas 2021 -Tu ciudad verde”. Será en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, entre las 11 y las 18, con entrada por calle Edison.
Se exhibirán y comercializarán plantas de interior y exterior (cactus, suculentas, plantas carnívoras, ornamentales), macetas, tierra, abono, artesanías y otros derivados como productos de cosmética, jabones y mermeladas.
Jenifer Segundo, una de las organizadoras, contó que participarán del evento alrededor de 65 expositoras y expositores en su mayoría de Trelew y Rawson y que también habrá puestos gastronómicos y charlas informativas.
“Me dedico a esto hace tres años. Es una actividad que creció mucho a partir de la pandemia, a partir de allí más personas se animaron a comprar este tipo de plantas y también a vender. En todos los barrios hay una o dos vendedoras que a través de esto tienen el sustento”, aseguró.
Marina Garcete, otra de las expositoras, presentará algo especial y novedoso para la zona: plantas carnívoras. Se dedica al cultivo de estas plantas desde hace un año y ocho meses. En esta exposición pondrá a disposición de las personas que asistan, su primera producción. “En nuestra zona no hay de este tipo de plantas y quiero que la gente las conozca. En el país hay unas 80 especies. Yo voy a mostrar unas 40 especies de 6 variedades distintas”, explicó.
La actividad será con entrada libre y gratuita, cumpliendo con todos los protocolos para la prevención del Covid-19 como el uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento y disponibilidad de alcohol en gel.

Menú