Se viene la semana de la cocina de Mar del Plata en Trelew

Noticias, Turismo

Se realizará entre el 14 y 23 de junio en el Restó Raíces. La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el bureau de eventos del EnTreTur y los organismos afines de la ciudad bonaerense.
Entre el 14 y el 23 de junio se realizará en el Restó Raíces de nuestra ciudad, ubicado en Fontana 246, la Semana de la Cocina de Mar del Plata en Trelew, una actividad organizada por las direcciones de Turismo y entes turísticos de ambas ciudades.
El evento, que será presentado el mismo viernes 14 de junio en una conferencia de prensa, incluirá la presentación del destino Mar del Plata a las Agencias de Viajes y Turismo de Trelew y Puerto Madryn.
La actividad será similar a la realizada en Mar del Plata durante el mes de enero cuando se presentó, por siete días, la cocina de Trelew en el reconocido restaurante “Tío Curzio” de la ciudad balnearia, a través de una propuesta gastronómica ideada por el Chef trelewense Sebastián García, del restaurante “Raíces” de nuestra ciudad.
En este caso, el menú, diseñado por el Chef Pablo La Rosa, precisamente del restaurante “Tío Curzio”, será elaborado por Sebastián García. Incluirá como entrada brusquetas de cornalitos crispis con pesto de tomate seco, albahaca y pulpeta boconccino.
Además habrá dos posibles platos principales. El primero, será Fetuccine salteados con langostinos Kale, crocante de Jamón Serrano. Y el segundo, estará compuesto por lenguado sobre musseline de papa y cilantro con rúcula y manteca de limón y alcaparras.
El postre será un alfajor marplatense con crema de dulce de leche y ganache de chocolate y helado de manzana verde.
Los clientes que consuman el menú participarán de sorteo de dos estadías en Mar del Plata, incluyendo cenas y actividades recreativas

Menú