El sector turístico privado se interiorizó sobre proyectos municipales

Durante el mediodía de este miércoles, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la titular del área, Mónica Montes Roberts, junto al Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; mantuvo una reunión con los responsables de distintas organizaciones vinculadas con la actividad turística en la ciudad, tal es el caso de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut, y miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Los temas tratados fueron sobre el sector turístico en general, con el objeto de dar a conocer en detalle los futuros proyectos que se impulsan desde el Municipio a través del Secretario de Obras Públicas, entre ellos la Central de Cargas, el Paseo Gastronómico, el Centro Astronómico y otros. Por otra parte, se tocaron temas vinculados con pedidos puntuales como la falta de iluminación en algunas arterias de la ciudad, al igual que en materia de seguridad.
Tomaron parte de esta reunión Miguel Ramos, flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut; Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica; Mauricio Serruya, Hotel Cheltum, y propietarios del Hotel Homs y la barraca de Mr. Lewis
La directora de Turismo, al salir del encuentro se refirió a la importancia de poder interactuar con entidades privadas y comerciantes. “Desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien con la Asociación Hotelera y Gastronómica, y ahora se suma la Cámara Argentina de Turismo también, con su filial Chubut, algo que hay que aprovechar”, destacó.
En este mismo sentido, agregó: “Con el sector gastronómico trabajamos muchísimo, desde las ediciones de Magirica, hasta las semanas de las cocinas, buscando apoyar precisamente a los comerciantes que están vinculados a la actividad gastronómica para ayudarlos con la promoción y difusión, incentivando que haya platos típicos de cada colectividad”.
Además, remarcando la vinculación con distintos ámbitos, agregó: “Vinieron también algunos comerciantes de la calle Belgrano para repetir la iniciativa de la Peatonal, realizada el verano pasado. La idea es reunirnos para saber si existe el empuje del sector privado para impulsar de nuevo ese proyecto, y el municipio estará acompañando”.
También explicó el trabajo articulado que se realiza con la Asociación Hotelera. “Venimos desarrollando un trabajo en conjunto importante con el impulso de los nuevos atractivos turísticos, las acciones desarrolladas en materia de posicionamiento de Trelew como destino de reuniones y eventos, y la gastronomía como un producto turístico más”.
Para finalizar, Mónica Montes Roberts centró la idea en la necesidad de trabajar todos juntos, entendiendo “que no hay forma de llevar a cabo una política turística sin la presencia de sectores como el público y el privado. Es necesario trabajar en conjunto para llevar a cabo dichas políticas”.
Y sobre este particular, aseguró: “Es bueno tener un sector privado crítico, pero que se arremangue y trabaje a la par. No siempre nos encontramos con las instituciones al pie del cañón para defender los intereses de sus asociados, pero poniéndose a trabajar a la par con el sector público, como es nuestro caso. Lo estamos haciendo muy bien con la Asociación Hotelera y Gastronómica. Y a veces nos cuesta un poco más con la Cámara de Comercio, que está un tanto estanca. Es una materia pendiente para nosotros. Hace muchos años que vengo bregando por el Predio Ferial, que es un elefante blanco, y que no hemos podido darle el impulso que hubiéramos deseado”.
“Trelew es una ciudad que tiene todo para crecer en materia de turismo, reuniones y eventos. Ojalá desde la Cámara de Comercio se retome todo lo que tenemos para proponer. No sólo activarla económicamente sino como uno de los puntos para hacer ferias y eventos de gran magnitud. Es una oportunidad enorme que tiene la ciudad pero que hoy nos manejamos desde el Municipio”, puntualizó.
“Nuestro compromiso para este 2020 esta renovado para trabajar con aquellos dirigentes que piensen en el sector que representan, más allá de las cuestiones personales. Deberemos volver a sentarnos con las instituciones para replantearnos un trabajo en conjunto», cerró.

Menú