Sedamil: Maderna gestionó encuentro entre los trabajadores y Arcioni

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Los trabajadores le habían pedido a Maderna que interceda en el conflicto y pueda gestionar una reunión con el gobernador de la provincia.

Hoy por la mañana se llevó adelante la reunión que le solicitaron al intendente Maderna los trabajadores de Sedamil. El primer mandatario de la ciudad de Trelew gestionó el encuentro entre los trabajadores de la fábrica y el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Son cerca de 300 trabajadores que esperan una respuesta del gobierno provincial y nacional y que se puedan defender las fuentes laborales ante la patronal. Solicitan que la fábrica siga funcionando con todos los trabajadores y se reactive la producción.

El intendente Adrián Maderna aseguró tras la reunión que “fue un encuentro positivo desde todo punto de vista”. Y agradeció “la predisposición del gobernador y del secretario de trabajo, por acceder a la reunión”.

“Vamos a estar avanzando en una reunión para la próxima semana con responsables de la empresa, o personas que tengan poder de decisión, a través de videoconferencia. Tendremos este primer avance para luego tener la participación del Ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, a quien el gobernador le pedirá intermediación”, explicó el mandatario.

El jefe comunal puntualizó que si bien es consciente de la situación que está atravesando, vinculada con el cierre del mercado, y su paralización, “se tiene que sostener desde el primer puesto de trabajo hasta el último”.

Maderna aseguró que “se analizarán las deudas, que principalmente están relacionadas con las dos quincenas que se están debiendo a los trabajadores, para poder avanzar en un proceso en el que se pueda comenzar a recuperar la producción y se puedan mantener cada uno de los trabajadores”.

Por su parte, Alejandro López, secretario general de SETIA, reconoció que ante la “ausencia de respuestas” y de “no tener con quien hablar”, se comunicaron con el intendente solicitando una intermediación. “Le solicitamos al intendente, que consiga una audiencia con el gobernador, quien se comprometió a hablar con el Ministro de Producción de Nación y ponerse en contacto con los dueños de la empresa para ver si llegamos a algún acuerdo. Pretendemos que la empresa pueda pasar este mal momento y después pueda empezar a trabajar”, explicó.

Menú