Segunda cosecha de verduras para el Banco de Alimentos

El último viernes se cosecharon 320 kilos de acelga en un predio de 60 mts2. Hoy se hizo la segunda cosecha. Ya se trabaja en los cultivos de primavera-verano: tomate, choclo, zapallo, que brindarán aún más producción.

En el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de la ciudad de Trelew, con el acompañamiento de profesionales técnicos de la institución gubernamental y de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, se procedió a la segunda cosecha de verduras para el Banco de Alimentos que se realiza por intermedio de distintos movimientos y agrupaciones sociales.
Lucas Cabrera, Ingeniero Agrónomo de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, se mostró complacido con el trabajo realizado y los resultados obtenidos. “Estamos muy satisfechos, más que nada desde las organizaciones sociales, que son los protagonistas, además de los profesionales del INTA; que le dan el insumo técnico que se necesita para llevar adelante un emprendimiento de esta envergadura”.
También explicó que “las agrupaciones que están trabajando en este lugar reciben de manera equitativa lo que se cosecha para luego ser distribuido, dado que ellos son los que tienen el verdadero vínculo con las personas que más lo están necesitando”.
Por su parte, Itatí Jones, ingeniera agrónoma de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, dio detalles del trabajo que se llevó a cabo en el lugar: “Acá se hizo una siembra de temporada otoño-invierno con propuesta de cuatro cultivos: acelga, espinaca, remolacha y zanahoria. Y como vimos que este proyecto del Banco de Alimentos iba creciendo y que había motivación de parte de la gente, fuimos preparando un lote que es más grande para la estación primavera-verano, con cultivos como choclo, tomate, zapallo, que brindará más cantidad de producción”.
Por último, Jones también se mostró satisfecha con los resultados, teniendo en cuenta que solamente “el último viernes se cosecharon 320 kilos de acelga en una superficie de 60 mts2”. Dijo que “es muy bueno teniendo en cuenta la calidad del sueldo y haciendo una producción totalmente agroecológica sin utilización de ningún tipo de agroquímicos y la semilla es de polinización abierta, sin uso de híbridos, ofreciendo además mejor sabor, buen color, no se achica en la olla cuando la cocinas. Y fuimos recibiendo fotos y mensajes de la gente que nos muestra como la fue utilizando, lo que nos reconforta como profesionales”.

Menú