Segunda ola: el municipio y CICECh acordaron reforzar controles y que el comercio siga trabajando sin modificaciones horarias

La Municipalidad de Trelew continúa trabajando en conjunto con los diferentes sectores que fueron afectados por la pandemia, de cara a la segunda ola de Covid-19. Hasta el momento, los comercios continuarán sin modificaciones en apertura y horarios, así lo confirmó el intendente Adrián Maderna.

Este martes, el intendente Adrián Maderna junto a la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y al coordinador de Inspecciones Generales, Héctor Lopez, recibió en su despacho a Rubén Villagra, titular de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh). La reunión se llevó a cabo con el fin de reforzar los protocolos vigentes en comercios para prevenir contagios de Covid-19.

Por su parte la doctora Cecilia Vera aseguró: «Tuvimos una reunión favorable en el marco de este aumento de casos a nivel nacional, para seguir fortalecido las medidas preventivas haciendo el correcto acompañamiento a los comercios para el cumplimiento de los protocolos. Es importante no relajarnos y que tanto el comerciante como las personas que ingresen, utilicen correctamente el barbijo al igual que respetar la distancia y el máximo permitido en lugares cerrados».

Asimismo, el presidente de la Cicech, Rubén Villagra, sostuvo que: “La respuesta del intendente como siempre fue muy buena, ya que considera la situación de los y las comerciantes y no se hablo de cambios en los horarios o cierres como pasó hace un año, para llevar tranquilidad al sector. Estamos a favor de trabajar en conjunto con el municipio para los vecinos de Trelew continúen trabajando en estos tiempos tan difíciles”.

Y comentó que “las expectativas de los comerciantes sobre la segunda ola son malas porque estamos por debajo de las ventas que se producían antes de la pandemia y esto lo empeoraría, es de público conocimiento que rubros como hotelería o restaurants fueron muy castigados». También consideró que los protocolos en los comercios deben continuar a pesar de que no se hayan contabilizado contagios a través de los registros de ingreso. De igualmanera lo que es fundamental es que los clientes concurran con barbijo y que cada comerciante tenga alcohol en gel a disposición, puntualizó Villagra.

Menú