Segundo encuentro de la Red Patagónica para el Desarrollo Infantil y del Adolescente

Sin categoría

Se realizó este jueves en la Fundación Ángeles de Cristal de Trelew. Participaron instituciones públicas y privadas que forman parte de la red.

Se realizó, este jueves en las instalaciones de la Fundación Ángeles de Cristal de Trelew, el segundo encuentro de la Red Patagónica para el Desarrollo Infantil y del Adolescente (REPADIA). La reunión incluyó a diferentes instituciones y actores comunitarios interesados en la temática. La Municipalidad de Trelew estuvo representada por el director de Discapacidad, José Behotats.
Algunas de las instituciones que forman parte de la red son la Unidad Académica de Salud y Promoción Social y Comunitaria de la Universidad del Chubut, la Fundación Ángeles de Cristal, el Servicio de Atención Pediátrico Privado (SAPP), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos y diversas áreas provinciales vinculadas a la salud y la educación, entre otras.
Al término del encuentro, el director de Discapacidad del Municipio, José Behotats, detalló algunos de los puntos tratados: “Se avanzó en la conformación de comisiones de trabajo, para mejorar las formas de comunicación a través de páginas y redes, para la elección de moderadores, para hacer difusión de eventos y poder ampliar la red de información”.
“Se habló también de realizar una base de datos con estadísticas sobre alimentación, para detectar personas en riesgo, incluyendo niños con discapacidad”, explicó Behotats. Se avanzará en una zonificación de la ciudad y en la capacitación de personal para realizar el relevamiento que incluirá a los distintos comedores y Centros de Promoción Social. Un pediatra y un nutricionista del SAPP estarán a disposición para orientar al personal y a las familias.
El objetivo es “contabilizar las familias y comedores”, capacitar a “futuros integradores” e ir trabajando para que se retomen, en la medida de lo posible, “las comidas en familia”.
El próximo encuentro de la REPADIA se realizará en el Centro de Promoción Social del Barrio INTA con el personal de salud del lugar.

Menú