Seis restaurantes de Trelew se postulan para obtener sello de calidad potenciando al turismo gastronómico

Noticias, Turismo

Se trata del Plan CocinAR que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación y que busca promover el armado de un mapa de la cocina Argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

Seis establecimientos gastronómicos de Trelew quedaron preseleccionados para la obtención del plan de sello CocinAR, una distinción de calidad que está enmarcada en un programa que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y que busca promover el armado de un mapa de la cocina de Argentina para posicionarla en el plano nacional e internacional.
“Le Petit”, “La Carbonara”, “La Dolores”, “Bulevú”, “Raíces” y “Sugar” son los establecimientos gastronómicos de Trelew que recibieron la visita técnica de los referentes nacionales del área de Turismo Gastronómico de la Secretaría de Nación, Natalia Cardozo y Natalia Zabaleta, participando además Gisella Huayquimilla y Laura Ibara, del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut.
“Nuestros restaurantes cumplen ampliamente con los requisitos básicos y necesarios solicitados” destacó Jéssica Hueycha, integrante del Bureau de Eventos del EnTreTur, ente que trabajó en forma conjunta en este programa nacional con la Dirección de Turismo de la Municipalidad y los Ministerios de Turismo de Chubut y Nación.
La preselección de los locales trelewenses marcan un reconocimiento hacia los establecimientos comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local unida a criterios de calidad.
“Son diez puntos principales en los que básicamente se trabaja sobre lineamientos para mejorar el servicio en general del restaurante y se destaca también el hecho de revalorizar nuestros productos y platos típicos”, remarcó Hueycha.
Agregó que “esta es la primera vez que se lanza este sello y se trabajó sobre la ciudad de Trelew, la localidad de Gaiman y la ciudad de Puerto Madryn”, indicando además que “después de la visita se ofrecen unas pautas para seguir trabajando y posteriormente se realiza un seguimiento para evaluar los parámetros en particular de cada establecimiento”.

Menú