El Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino Sub 17 comenzó actividades en la zona

Deportes, Noticias, Trelew

Con un entrenamiento realizado en el gimnasio Municipal N°1 inició un cronograma que se extenderá hasta el lunes 9 de septiembre. Visitarán a los clubes Bigornia de Rawson, J.J. Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew. También se observarán jugadoras y habrá una capacitación para Cuerpos Técnicos.
El Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino Sub 17 realizó este jueves, en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew, su primer entrenamiento en la zona, en el marco de una visita que se extenderá hasta el 9 de septiembre. La actividad, organizada por la Liga de Fútbol del Valle, con el apoyo de Chubut Deportes, y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, incluye una “visoria” (observación) de jugadoras de la Región Patagónica, de las ligas Valle del Chubut, del Oeste y Comodoro Rivadavia.
La actividad, forma parte de la preparación para el cuadrangular con Chile, Uruguay y Paraguay, que se disputará el 30 de septiembre en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. También forma parte del trabajo previo con vistas al Campeonato Sudamericano, que se disputará en Venezuela en abril del 2020.
La dupla técnica del Seleccionado está conformada por Diego Guacci y Bárbara Abot. Guacci manifestó su satisfacción por poder visitar la zona: “Estamos muy contentos de poder visitar cada una de las regiones del país para construir entre todos este proyecto de Fútbol Femenino que está creciendo día a día. Acá serán cuatro o cinco días muy intensos para nosotros, para que las jugadoras tengan entrenamientos y partidos”, indicó.
Guacci valoró la posibilidad de “poder realizar visorias de jugadoras para poder seguir buscando talentos, más allá del primer antecedente que ya tenemos con Abril (Girandi)”.
Bárbara Abot recordó que el Fútbol Femenino “ya se profesionalizó en lo que es el torneo de AFA en Buenos Aires” y “estas chicas, si bien aún no son parte de eso, son el futuro y tienen la posibilidad, en dos o tres años, de comenzar a vivir de esto”.
“Estas son pruebas que van pasando y tienen que aprovechar cada una de las oportunidades, las que hoy están acá y las que van a estar”, aseguró.
También destacó el trabajo federal realizado en el marco de la categoría: “De las 23 jugadoras que están presentes acá, 11 son del interior, de provincias como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y otras, conformando, realmente, una selección argentina”.

Cronograma

El viernes por la mañana realizará un entrenamiento en el Bigornia Club de Rawson y por la tarde, desde las 15 en el Club Huracán de Trelew, disputará un partido con la Selección Sub 17 de la Liga del Valle.
La actividad continuará el sábado en Puerto Madryn con un entrenamiento matutino, y la visoria de jugadoras de la Región Patagónica, en el Club Social y Deportivo J.J Moreno. A las 15, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizará una Capacitación para Cuerpos Técnicos.
El domingo la selección Sub 17 femenina volverá a entrenar en el Bigornia Club. Por la tarde habrá dos encuentros: Huracán se medirá, en su cancha, con la Selección Mayor de la Liga del Valle. Más tarde, en la misma cancha, la Selección Nacional jugará contra la Selección Mayor de la Liga del Valle.
El lunes, a las 10, se realizará el último entrenamiento, en el Bigornia Club de Rawson y por la tarde el seleccionado regresará a Buenos Aires.

Menú