En septiembre Punta Tombo recibió 16 por ciento más de turistas que el año pasado

Noticias, Turismo

El aumento se dio en todas las categorías de visitantes: generales, nacionales, extranjeros y residentes provinciales.

Durante el mes de septiembre la Reserva Natural de Pingüinos Punta Tombo recibió un 16 por ciento más de turistas en relación al mismo período del año pasado. Así lo reveló la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, al dar cuenta de los datos procesados por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), organismo que coadministra el área protegida junto al Ministerio de Turismo del Chubut.
“La temporada arrancó muy bien y esperamos que siga así” dijo la funcionaria para destcar que este incremento en las visitas “se da en todos los segmentos en los que están divididos los visitantes, es decir categoría generales, nacionales, extranjeros y residentes de la Provincia. En todas las categorías hemos tenido crecimiento en relación a lo que ocurrió el año anterior”, afirmó.
Montes Roberts atribuyó el incremento a diversos factores económicos y también a los esfuerzos realizados desde la gestión del intendente Adrián Maderna para posicionar a nivel nacional a éste y otros atractivos turísticos que ofrece Trelew.
La funcionaria municipal indicó que “cuando se da una especie de crisis económica algunos números pueden bajar y otros subir porque aquel que quizás no puede salir al exterior se queda en el país eligiendo aquellos destinos que venimos instalando en distintos puntos del país con mucho esfuerzo en materia de promoción y difusión turística”, explicó.
Reveló además que en materia de turismo extranjero “hay un marcado crecimiento de turistas procedentes de países limítrofes como Chile, favorecidos por los valores del cambio” y agregó que “tenemos que seguir acomodándonos a los cambios rápidos que se dan, tratando de no ver la crisis sino la oportunidad en algunos mercados”, opinó.

Dinosaurios y turismo de eventos
Por otro lado Mónica Montes Roberts valoró los avances alcanzados en materia turística durante estos casi tres años de gestión de Adrián Maderna al frente de la Municipalidad de Trelew con el desarrollo de nuevos productos y la puesta en valor de otros “que estaban abandonados como la Reserva Natural Cacique Chiquichano y la Sala del Planetario que después de 10 años de inaugurado nunca había funcionado como tal”, detalló.
También mencionó la instalación de la réplica del “Titanosaurio” en el acceso norte de la ciudad “que ya se convirtió en la imagen de Trelew a nivel nacional, asociado al principal producto turístico de la ciudad como es la Paleontología”, resaltó.
Además destacó el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad, que en los últimos meses hizo confluir importantes eventos culturales, académicos y deportivos como las Jornadas Nacionales e Internacionales de Biología, el Congreso Internacional de Historia Oral y el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, entre otros.
En ese marco fue que la funcionaria reveló que en 2017 se duplicó la cantidad de eventos en Trelew en relación al 2016, anticipando que este año se volverá a superar el número gracias al trabajo realizado a través del Bureau de Eventos que funciona en el ámbito del EnTreTur.

Menú