Sigue la campaña de sensibilización “#yonotratoconlatrata”

Integrantes de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Municipalidad de Trelew, visitaron el gremio UATRE. Entregaron folletos y carteles informativos.

En el marco de la campaña de sensibilización contra la trata y explotación de personas, denominada “#yonotratoconlatrata”, integrantes de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Municipalidad de Trelew, concurrieron este martes a la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La campaña se realiza con el apoyo de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación.
Uno de los objetivos de la actividad es difundir la línea nacional de atención telefónica gratuita 145, creada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas. La misma es atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Miriam Vázquez, titular de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y otros integrantes del área hicieron entrega de afiches y obleas a la organización gremial. Próximamente recibirán el material otros gremios como Camioneros, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Menú