El subsecretario de Economía Popular de la Nación visitará este martes a emprendedores de Trelew

Sin categoría

Nicolás Meyer recorrerá emprendimientos productivos y se interiorizará sobre el trabajo que desarrolla la gestión del intendente Maderna para el fortalecimiento de la economía social en la ciudad.

El subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Meyer, visitará este martes a emprendedores radicados en la ciudad de Trelew. Asimismo, recorrerá varios talleres y mantendrá una serie de reuniones con funcionarios municipales para abordar diferentes temas relacionados al plan nacional «Creer y Crear».
Cabe señalar que desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna se vienen concretando distintas acciones, entre ellas la asignación de aportes económicos y herramientas, para fortalecer el entramado de la economía social en Trelew.
Una de estas líneas fue la inclusión de emprendedores de la ciudad en el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. Proyectos de distintos rubros como herrería, de panadería, de construcción, entre otros, recibieron herramientas.
Meyer realizará el recorrido en horas de la tarde en compañía del coordinador de Economía Social de Trelew Daniel Chingoleo y de la directora Provincial de Economía Social, Patricia Rodrigo.

Fortalecer el trabajo en red
Chingoleo especificó que “la idea es visitar a emprendedores que han recibido aportes económicos y herramientas” y además “potenciar este trabajo que se viene haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad. Además buscamos que se abra la posibilidad de que más vecinos puedan recibir este aporte. Queremos planificar un trabajo para continuar apoyando a los emprendedores”.
El coordinador de Economía Social afirmó que “después de que recibieron la maquinaria y los aportes, desde nuestra área continuamos trabajando en forma conjunta con los emprendedores. “Creer y Crear” apunta a fortalecer proyectos que ya están encaminados y también a ayudar a los que están comenzando”.
El funcionario municipal resaltó que desde Trelew “se trabaja fuerte en economía social” porque “hay muchos vecinos que para sostenerse económicamente deciden emprender algo. Y nosotros los acompañamos en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y el área de Crédito Social”.

Menú