Sueldos: “Pudimos pagar en tiempo y forma como corresponde”, destacó Maderna

Lo hizo al referirse al depósito de los haberes de los empleados municipales el próximo viernes, para que estén disponibles el sábado por red de cajeros automáticos.

El intendente de la ciudad de Trelew destacó este miércoles el trabajo realizado desde la Municipalidad de Trelew para poner en valor al empleado municipal y poder cumplir con las obligaciones salariales «en tiempo y forma como realmente corresponde”.
“Vamos a depositar el viernes para que los haberes estén disponibles el sábado. Genera un esfuerzo importante y vienen meses difíciles. Pero ojalá que podamos seguir con esta metodología y llegar en tiempo y forma. La idea es poner en valor al empleado municipal. Aquellos que tengan una beca o un plan van a cobrar todos al mismo tiempo, algo que tratamos de hacer siempre”, agregó.
Señaló que en esta oportunidad contaron con el beneficio de haber recibido de los vecinos el aporte de la recaudación por el pago anticipado de impuestos, pero que de igual manera buscará poder seguir por esta senda, cumpliendo con las obligaciones.
“Sabemos que tuvimos la recaudación anticipada de impuestos, por lo que tenemos que ver cómo vienen los meses de marzo y abril. También la discusión con los gremios para poder llegar en tiempo y forma, y cumplir con las obligaciones”, manifestó.

Paritarias
En cuanto a las paritarias, Maderna señaló: «nosotros vamos a seguir la sintonía del gobierno provincial. Queremos ser muy medidos, no descartamos nada, pero queremos ver mes a mes cómo están las finanzas, cómo son los ingresos y egresos de la Municipalidad para poder cumplir con los trabajadores municipales. No queremos firmar algo que después no podamos cumplir. Todo lo que expresemos queremos cumplirlo como venimos haciendo”.

Reunión con Arcioni
Sobre la reunión mantenida con el gobernador Arcioni, el intendente Maderna, detalló: “específicamente hablamos de temas que hacen a la provincia, como el transporte urbano de pasajeros, los residuos patológicos y la obra pública. Trasladamos nuestro apoyo institucional, porque es importante que le vaya bien al gobierno de la provincia porque es la única manera de que le vaya bien a las ciudades. No somos ajenos a la realidad provincial y destacamos el trabajo en conjunto”, concluyó.

Menú