Taller sobre Costura y Encuadernación Artesanal en el Barrio INTA

Noticias, Trelew

Comenzó este jueves con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Funciona en la Asociación Civil Espacio de Construcción Social. Lo dictan integrantes de la Editorial “El Piche Cartonero”.

Este jueves, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, comenzó en la sede de la Asociación Civil Espacio de Construcción Social del Barrio INTA, el taller de Costura y Encuadernación Artesanal, dictado por integrantes de la Editorial “El Piche Cartonero”.
Verónica Antelaf, una de las responsables del taller indicó que “se trabajará en encuadernación básica, a través de una actividad abierta al público, sin necesidad de tener un conocimiento previo y en coordinación con distintos merenderos que funcionan en la zona, que a través de la participación de los chicos, colaboran con la edición”.
Lucas Oro Coria, responsable del Programa de Recuperadores Urbanos aseguró por su parte que “esta actividad está enmarcada en lo que es el Programa de Recuperadores Urbanos, que vincula la promoción ambiental, la recuperación y reciclado de material, con un fuerte contenido social”.
“Nosotros entendimos que solamente con la recolección de material no era suficiente y quisimos dar una disputa cultural, para poder generar un cambio de mentalidad que nos permita dejarle una ciudad mejor y sustentable a las generaciones venideras; el “Piche Cartonero” es una herramienta cultural en todo esto”, indicó Oro Coria.
Además mencionó que en ese mismo espacio, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, este año se brindarán también otros talleres como “Canto y Guitarra”, “Soldadura”, “Zumba”, “Cuarteto comercial”, “Carpintería” y “Artesanía reciclad”, a los cuales asisten semanalmente unas 150 personas.

Menú