Taller de Danzas Árabes ofrece la posibilidad de practicar la disciplina y profesionalizarse

Cultura, Noticias

Desde julio se está dictando en instalaciones del Centro Cultural Municipal de Trelew un Taller de Danzas Árabes, el cual permite tanto la posibilidad de desarrollar la práctica de la disciplina como de alcanzar el instructorado. El mismo es auspiciado y está dirigido a personas de ambos sexos. Los interesados podrán acercarse al Centro Cultural (avenida 9 de Julio 655) todos los sábados de 17 a 19.
La profesora del Taller de Danzas Árabes, Raísa Munira, es oriunda de la provincia de Córdoba. Desde hace más de 2 años está radicada en Trelew y hace poco más de un mes comenzó con esta alternativa dirigida a personas, según contó, a partir de los 10 años. “Invito a que se sumen tanto a quienes quieran tenerlo como hobby, o ser bailarines, o hacer el instructorado. De acuerdo a la necesidad de cada alumno, preparo la clase. Si bien es generalizada, quienes se quieran profesionalizar deberán rendir los exámenes y hacer la parte pedagógica”.
La profesora comentó que se trabajan varios estilos “y además se fueron sumando elementos de moda, todo eso lo tenemos incorporado a las clases. Los invito a que vengan, y nos adaptamos a las necesidades. Pueden sumarse en cualquier momento. Son bienvenidos todos. Les cuento que trabajamos por técnicas, lo cual les permite saber bailar varios ritmos, para que no sean copia de ningún bailarían o bailarina. Una vez que nivelemos, el año que viene está pensado dividir los grupos, porque estamos trabajando con niñas desde 10 años, hasta con mujeres de más de 50. Cada una con sus necesidades”.

Menú