Taller de Arte

*Para este taller debe inscribirse el o la responsable del menor y luego vía correo electrónico pediremos los datos del niño/a para que pueda acceder al taller y a su certificado.

Taller de Arte

Docente: marina fuentes
(Profesora de artes visuales)
Destinatarios: ñin@s de 6 a 8 años

Fundamentación
El taller de arte pretende enseñar diferentes técnicas de dibujo, pintura, escultura collage…trabajando con diferentes materiales y herramientas, que los participantes tengan en sus hogares, a través de actividades que los niños y niñas podrán realizar solos/as y en otras ocasiones serán actividades para.trabajar en familia.
Se realizarán actividades que permitan el desarrollo y estímulo de la creatividad y la imaginación a través del arte y el juego, y del aprender haciendo a través de la experiencia misma
No habrá una evaluación por parte de la docente pero si habrá puestas en común donde se mostrarán los trabajos realizados para poder compartir la experiencia de cada actividad y una autoevaluación donde comentarán como se sintieron al realizarla.
Las actividades serán presentadas a través de videos, imágenes y algunas veces clases online para poder interactuar y conocernos entre todos los que participaremos del taller.
En cada clase siempre habrá una breve introducción donde de detallará el objetivo de la actividad que se realizará y a través de breves textos también irán conociendo sobre la historia del arte de una manera didáctica y acorde a la edad de los participantes del taller.

Objetivos
Estimular la imaginación y el desarrollo de la creatividad
Conocer acerca de la historia del arte y artistas visuales.
Aprender a través de la experiencia misma.
Experimentar diferentes técnica y con diversos materiales.
Estimular los diferentes sentidos.

Menú