Taller de Cocina Saludable

Se iniciará el miércoles, a las 10, en una iglesia ubicada en la calle Fagnano 531 del barrio Tiro Federal. Estará a cargo del capacitador José Díaz y el nutricionista de la Coordinación de Salud, Mauro Merayo.

 

Desde la Oficina de Empleo, en forma conjunta con la Coordinación de Salud, se dictará desde el miércoles 26 de octubre, un taller de cocina saludable, que será dictado por el capacitador José Díaz, con el acompañamiento del nutricionista Mauro Merayo. Se llevará a cabo, desde las 10, en las instalaciones de una iglesia ubicada en Fagnano 531 del barrio Tiro Federal.

“Está destinado a personas que necesitan realizar un plan alimenticio saludable teniendo en cuenta alguna patología, pero también para aquellas que necesiten mejorar sus hábitos para mejorar su calidad de vida”, explicó Ricardo Meli, titular de la Oficina de Empleo.

Por su parte, el nutricionista Mauro Merayo, explicó: “Por lo general se trata de personas con patologías crónicas, tales como diabetes, hipertensión, colesterol, que con una adecuada alimentación puede mejorarse el cuadro, estabilizarse en el tiempo. La nutrición saludable es importante para evitar que las situaciones se compliquen, por lo que hay que evitar el consumo de azúcares, grasas, sal”.

De esta forma, de acuerdo a lo informado desde la Oficina de Empleo, el taller tendrá una duración de un mes, con un encuentro semanal abordando las distintas temáticas vinculadas con poder realizar una alimentación saludable y aprender las recetas para hacerlo en casa.

Menú