Taller de Estimación de Costos y Fijación de Precios

Impulsado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, el próximo miércoles 17 de julio, de 15 a 19, se llevará adelante un taller de capacitación sobre Estimación de Costos y Fijación de Precios en el Club de Emprendedores, ubicado en Av. Fonata 355, 1° Piso.
El taller, que será dictado por Carlos Villota, brinda herramientas a los emprendedores para identificar los aspectos necesarios al momento de realizar el cálculo de los costos de un producto o servicio. La estrategia de precios va a ser fundamental para asegurar la sustentabilidad del negocio. Para determinar el precio de venta de un producto o servicio se tendrán en cuenta diferentes variables, además de contemplar la rentabilidad esperada para el crecimiento del negocio.
Entre los temas a desarrollar figuran “Costo, precio y valor del producto/servicio”, “Tipos de costos. Determinación y cálculo”, “Elasticidad de la demanda. Punto de equilibrio”, “Métodos de fijación de precios: basados en costo, demanda o competencia”, “Estrategias de precios: de penetración, del precio promedio, del precio alto”, entre otros.
El Club de Emprendedores a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la La Municipalidad de Trelew, La Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (CICECh) junto a la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para poder tomar parte de este taller.
Los interesados se podrán poner en contacto con el Club de Emprendedores a través del mail clubemprendedores@trelew.gov.ar, o bien telefónicamente al (0280) 154-00-0800.

Menú