El Taller Municipal de Cerámica presentó su muestra anual en el Centro Cultural

Cultura, Noticias

El espacio funciona desde los años 70 y obtuvo diversos premios a lo largo de su historia.

El Taller Municipal de Cerámica presentó este viernes su muestra anual en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Trelew, donde los alumnos pudieron dar a conocer los trabajos realizados a lo largo del 2018.
La novedad de este año fue que la muestra se realizó en el propio espacio del taller, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer el ámbito de trabajo y todo el proceso de elaboración de las piezas que va desde la primera cocción, hasta el esmaltado final.
“La gente pudo apreciar la gran oferta en lo que hace a la disciplina de cerámica ya que los alumnos recorren cada una de sus técnicas, desde las más iniciales como son la técnica de rollos y placas, hasta lo que es modelado”, explicó el profesor José Luis Hamze, a cargo del espacio de capacitación junto con el profesor Mauricio González y la profesora Claudia López.
Hamze indicó que los visitantes pudieron “recorrer cada una de las aulas y la salas de horneado, donde se les explicó el sistema de cocción (a más de 1000 grados) y también aspectos internos del funcionamiento del taller como es el molido de la tosca, con la cual se elabora la pasta que sirve de materia prima”.

Uno de los más antiguos
El Taller Municipal de Cerámica es uno de los más antiguos de Trelew ya que funciona desde la década del 70, obteniendo en el transcurso de su historia varios premios y por donde pasaron grandes artistas y ceramistas.
Actualmente el taller tiene alrededor de 80 alumnos, los cuales debido al alto costo que tienen las materias primas de la disciplina se organizaron en cooperativas recibiendo además el apoyo de la Municipalidad de Trelew en cuanto al espacio de funcionamiento, el pago de los servicios de luz, gas y agua; además de los honorarios de los profesores.

Menú