El Taller Municipal de Danzas Clásicas de Trelew cerró las actividades con dos muestras en el Centro Cultural

Cultura, Noticias

El Taller Municipal de Danzas Clásicas, que funciona durante el año en la Cooperativa de Docentes del barrio Santa Mónica a cargo de la profesora Gabriela Glanzmann, realizó esta semana el cierre de actividades del año que incluyó muestras y entrega de certificados y presentes en el Centro Cultural Municipal.
La primera de las muestras se realizó el lunes por la noche con la participación de 35 alumnas pertenecientes a los grupos Pre-Danza (4-6 años) e Infantil (7-11), con la interpretación de cinco piezas: una Fantasía del Lago de los Cisnes (Pre-Danza), una Polca, un Alegreto y un Vals (Infantil), culminando con la presentación del “Cisne Agonizante” a cargo de la alumna Martina Ampuero.
La segunda presentación se realizó también en el Centro Cultural el martes desde las 20,30 horas incluyendo a 23 bailarinas del grupo Intermedio y Juvenil (11-19 años) que mostraron en escena “La Sweet de Carmen”, el “Vals de las Flores”, además de otra pieza al mismo ritmo, una polca y un cierre coreográfico.

Dedicación y compromiso
Al hacer un balance de lo realizado durante todo el 2018, la profesora Gabriel Glanzmann aseguró que “es un trabajo que lleva bastante esfuerzo. Hay que tener mucha constancia para los ensayos y cuesta cuando es un grupo numeroso, pero se logran cosas lindas a partir de la dedicación, el compromiso y el apoyo y acompañamiento de los padres”.
Glanzmann afirmó además que “a pesar de la situación social y económica que vive el país, la provincia y la ciudad, hemos logrado hacerlo con esfuerzo y mucho amor”.

Menú