Se realizó un taller sobre prevención del embarazo no intencional en la adolescencia

Fue dictado este martes en el área de Empleo del Municipio. Estuvo dirigido al personal de los centros juveniles municipales “Ezequiel Leonardo Rojas” y “Abriendo Caminos”.  Lo organizaron conjuntamente la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Integrantes de los Centros Juveniles municipales “Ezequiel Leonardo Rojas” y “Abriendo Caminos” participaron este martes del Taller “Mejor hablar de ciertas cosas», sobre la prevención del embarazo en adolescentes.  La capacitación se realizó en conjunto al área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.
Participaron como panelistas invitadas la licenciada en Psicología, Carolina Paz, y la Trabajadora Social, Sandra Maldonado, referentes en Chubut de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Coordinando la actividad estuvo presente la responsable de los Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira.
Carolina Paz explicó que algunas de las temáticas abordadas fueron “derecho a la salud y derechos sexuales y reproductivos, en el marco de una línea de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, que se está trabajando en todo el país”.
“Nosotros consideramos importante que los adultos responsables y referentes de los adolescentes y los niños que transitan por los Centros Juveniles, sean facilitadores, que tengan la voluntad de escuchar porque estamos hablando de temas referidos a la sexualidad, que sigue siendo un tema tabú y sino no podemos escuchar no podemos orientar, derivar o detectar”, agregó.
La Coordinadora de Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, informó que el próximo jueves la capacitación continuará con los integrantes de los centros juveniles “Proyecto de vida y 290”.  Además, adelantó que en el mes de noviembre se realizará otra capacitación, también sobre temas relacionados a la niñez y adolescencia. Será una capacitación compartida entre el área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trelew.

Escuchá la palabra de la licenciada en Psicología, Carolina Paz:

Por su parte, la coordinadora de Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, señaló los objetivos de estas charlas y mencionó las próximas actividades:

Menú