Tania Sánchez presenta su libro “Laguna de Sueños”

 

Su autora es Inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Trelew. La presentación de su trabajo se realizará este jueves, desde las 19, en el Museo Municipal de Ares Visuales (MMAV), gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura.

Este jueves, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, la inspectora de tránsito de la Municipalidad de Trelew, Tania Sánchez, realizará la presentación de su libro “Laguna de Sueños”. La publicación se concretará gracias al apoyo de la Dirección de Cultura. El libro narra la historia de ficción de una niña que debe afrontar su vida en el marco de una realidad de carencias. Mezcla anécdotas y vivencias, algunas reales y otras de ficción, en el marco de uno de los sectores tradicionales de la ciudad, como el barrio La Laguna. Las ilustraciones y el arte de tapa fue realizado por Sofía olivera.
“Lo que me inspiró a escribir el libro fue el deseo de mostrar las necesidades y dificultades de la vida. Porque aunque dejen marcas no detienen quien serás el resto de la vida. Lo que realmente importa es lo que tenemos adentro. Laguna de Sueños surgió con la idea de escribir sobre Trelew y las carencias que muchas veces pasan los niños. Se llama así porque es un lugar donde la protagonista puede escapar de la realidad por un ratito. Es una nena que trabaja y pasa necesidades”, explicó Tania Sánchez, su autora.
“Con respecto al libro, yo quise jugar con la realidad y la ficción, porque hay muchas historias que me han contado, algunas vivencias, y después fui jugando con la ficción para poder contar desde la mirada de una niña el día a día de su vida. Cómo llevar sus necesidades, tener que salir a pedir, pero tomándolo como un juego. Lo que quería plantear es la mirada diferente de un niño sobre la realidad. Nosotros, los adultos, muchas veces vemos las cosas de manera diferente, y quizás ellos solo lo que necesitan es cariño, un juguete. Y quizás con poco podemos cambiar una realidad”, agregó.
“Soy inspectora de tránsito de la Municipalidad de Trelew, tengo 38 años, y me llevó un tiempo escribirlo. No fue fácil, pero quise demostrar que toda persona puede escribir, que no necesita ser un profesor, o alguien importante, para poder lograr escribir un libro. Todos lo podemos hacer”, concluyó.

Menú