Terminó curso de comidas regionales en el CPS del Barrio Don Bosco

Fue auspiciado por la Municipalidad de Trelew y dictado semanalmente por la capacitadora Graciela Del Valle Molina. Los alumnos aprendieron a realizar platos de las distintas regiones del país y más de una docena de recetas internacionales.  

Con una presentación y degustación de platos se realizó este jueves, en el Centro de Promoción Social del Barrio Don Bosco, el cierre del Curso de Comidas Regionales, dictado por la capacitadora Graciela Del Valle Molina.

Es uno de los 50 cursos de capacitación laboral que se brinda desde la Oficina de Orientación y Servicio Comunitario de la Municipalidad de Trelew.

Terminaron el curso y recibieron una constancia un total de 20 alumnos. La capacitación estuvo orientada a la elaboración de comidas y platos típicos de cada región del país, y otros de extensión nacional como el locro, las empanadas y escabeches.

Como todos los cursos breves dictados desde la Municipalidad de Trelew, el objetivo es brindar la posibilidad de que los jóvenes tengan una salida laboral rápida. En este caso, la capacitación duró cuatro meses, con un total 4 horas semanales.

La capacitación abarcó, además de la cocina tradicional argentina, diferentes platos internacionales:  2 platos bolivianos, 2 platos paraguayos, 2 platos árabes, 2 platos franceses, 4 platos italianos, un plato portugués y un plato del Reino Unido.

El certificado que recibirán los alumnos al terminar el curso les permite ingresar a cualquier establecimiento del rubro gastronómico, después de realizar también el curso de manipulación de alimentos, que dicta el área de Bromatología de la Municipalidad.

Menú