Trabajan en acciones de prevención que reduzcan el riesgo de inseguridad

Con el objetivo continuar en el abordaje de la prevención de manera integral en el ámbito de la seguridad, el coordinador general de la Agencia de Seguridad y Prevención (ASyP) de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, se reunió con los directivos de la Cooperativa Eléctrica.
De encuentro participaron junto a Peña, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky; el vicepresidente de la entidad, Jorge Lincheo y el Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Néstor Vargas.
Cristián Peña destacó que se continuará «trabajando con todos las instituciones de la ciudad para avanzar en un abordaje integral de la seguridad, buscando estrategias y medidas que reduzcan el riesgo de que ocurran delitos».
«En esta ocasión nos centramos en la iluminación de algunos sectores de la ciudad. Planteamos la necesidad de mejorar las luminarias en la periferia de la ciudad, en el sector sur-oeste. Tuvimos por parte de la entidad cooperativa buena predisposición», por lo que «trabajarán con el equipo técnico de la Cooperativa para viabilizar la solicitud».
El funcionario, además, remarcó que «la Cooperativa realizó un trabajo importante de iluminación de la Avenida Yrigoyen hasta la rotonda 5 de Octubre, así como también en la zona del Puente Hendre».
«En este intercambio de sugerencias, la Cooperativa aportó algunas recomendaciones para evitar accidentes en algunos puntos». Además, «tiene una planificación con otras mejoras para mejorar la seguridad», explicó Peña e indicó que «otra de las solicitudes es mejorar la iluminación en el sector de la Universidad Nacional».
Por último, el coordinador de la ASyP destacó: «Coincidimos en estar a disposición de cualquier requerimiento de ambas partes para desarrollar acciones de prevención».

Menú