Tras las gestiones de Maderna en Buenos Aires se avanzará en la construcción de un nuevo barrio para Trelew

Las reuniones se dieron en el marco de las gestiones que el intendente llevó adelante en Buenos Aires. El nuevo barrio Pro.Cre.Ar pertenecerá a la línea de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión, en su paso por Buenos Aires, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de Nación, donde se avanzó en las gestiones para la construcción de un nuevo barrio para Trelew. Se tratará de un barrio del programa nacional de acceso a la vivienda Pro.Cre.Ar y las mismas serán sorteadas oportunamente.

En este sentido, Maderna destacó el recibimiento de las autoridades nacionales y dijo que «la construcción del barrio será la solución definitiva a cientos de vecinos que sueñan con la casa propia». Y agradeció el compromiso de las mismas: «Fuimos cordialmente recibidos por el director de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y el secretario de Desarrollo Territorial, Juan Luciano Scatolini, ambos de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat».

Por parte del municipio, acompañaron al mandatario local los secretarios de Desarrollo Territorial y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Generación de empleo

Maderna remarcó que «esta política pública significará, no sólo mejor calidad de vida para los trelewenses, sino que también generará puestos de trabajo en el sector de la construcción, algo tan necesario en este contexto”.

Trabajo y compromiso conjunto

Por último, el primer mandatario municipal, indicó que “estas gestiones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Por eso, quiero destacar el rol de Emanuel Coliñir, coordinador de Municipios de la Región Patagonia del Ministerio del Interior, que nos ha acompañado en cada una de las gestiones que hicimos en este recorrido por Buenos Aires, que nos abre puertas para seguir trabajando por más y mejores oportunidades para Trelew”.

Menú