Trelew: En 10 días comenzarán a circular los nuevos colectivos del Transporte “El 22”

Resta aún la habilitación de la CNRT y la adecuación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de las viejas unidades a las nuevas que ya llegaron a Trelew. Maderna afirmó que “los vecinos tendrán un servicio de excelencia”.

En los próximos 10 días y de manera paulatina comenzarán a circular por las calles de Trelew los 20 nuevos colectivos de la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “El 22”. Así fue confirmado este jueves por el intendente Adrián Maderna y las autoridades de la firma tras la llegada a la ciudad de las flamantes nuevas unidades, restando ahora la habilitación de la CNRT y la adecuación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de los viejos colectivos a los nuevos para salir a realizar los recorridos.
“Los vecinos tendrán un servicio de excelencia”, afirmó el intendente Adrián Maderna en relación a los 20 colectivos 0 Km que la empresa adquirió mediante el sistema leasing, proceso que contó con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
“Estamos muy contentos por el logro que se ha obtenido por parte de la empresa de brindar un servicio de excelencia de Transporte Urbano de Pasajeros para la ciudad con estas nuevas 20 unidades que había solicitado el municipio”, expresó el intendente luego observar junto al socio gerente de “El 22”, Adrián Febrero, los nuevos colectivos que ya llegaron a la ciudad.
Maderna ponderó “la jerarquización” que tendrá el transporte urbano en Trelew a partir de unidades “de última generación con aire acondicionado, calefacción y todos los requisitos ambientales, además de cumplir con las normativas vigentes”, agregó.


Nuevo aniversario, nuevos colectivos
Respecto al plazo para la puesta en funcionamiento de los nuevos colectivos, el intendente expresó que “la empresa estima que aproximadamente en una semana y media comenzarán a sumarse paulatinamente las unidades al servicio”, explicando que “hay que tener en cuenta la habilitación necesaria por parte de la CNRT y el proceso de adecuación del servicio de la tarjeta SUBE para que los colectivos puedan circular”.
“Las unidades ya llegaron y la comunidad debe saber que en pocos días ya contará con un servicio de excelencia” reiteró, valorando además que “como lo habíamos expresado hace un año, el servicio estará funcionando en el marco del aniversario de la ciudad, con algunas de las unidades ya realizando los recorridos”.
También el intendente aclaró que el incremento en el valor del boleto, que ahora será de $13, no está relacionado con la adquisición de las nuevas unidades, sino con la estructura de costos que tiene la empresa para brindar el servicio. “Hay que aclarar que la renovación de las unidades no tiene nada que ver con el aumento del boleto. Sino que tiene que ver con la estructura de costos para poder funcionar” dijo. Por eso también expresó que “esperemos que el gobierno nacional tenga sensibilidad social y pueda sostener este subsidio porque es un servicio indispensable, porque los trabajadores, los chicos que van a la escuela y los adultos lo usan todos los días”, señaló.
Y en ese marco recordó el subsidio que se aporta desde el municipio para sostener ese valor de boleto y por consiguiente el servicio.
“El municipio acompañó todo el proceso de leasing”
En tanto, Adrián Febrero, socio gerente de la empresa “El 22”, explicó que los colectivos no están habilitados aún “porque hay que hacer los cambios de máquinas y lo hará el personal en horario nocturno, por lo que alrededor de tres o cuatro unidades por día se irán adecuando”.
Dijo también que la circulación de los nuevos colectivos “coincidirá con el cambio de los recorridos por lo que la renovación será completa, tanto de unidades, como de recorridos”.
La adquisición de estas 20 unidades 0 Km se logró gracias a gestiones realizadas por el propio intendente Adrián Maderna en Buenos Aires, ante autoridades de Nación, para lograr un sistema de Leasing. “El municipio acompañó todo este proceso. Hoy es muy difícil conseguir un Leasing. Debe ser el único de la Patagonia que existe en la actualidad y de los pocos en el país y eso marca el compromiso de parte de la empresa y del municipio para brindar este servicio, que es una obligación, y principalmente que esté a disposición de los vecinos”, destacó Maderna.
El Leasing tiene un plazo de vencimiento de cuatro años y apenas iniciada la gestión del intendente Maderna al frente del municipio se habían renovado por primera vez desde la puesta en funcionamiento del servicio en la ciudad, diez unidades nuevas. Ahora se suman veinte para reemplazar a aquellas que ya cumplieron con su plazo establecido de funcionamiento permitido por ley. “Se pudo lograr en esta oportunidad, por lo que destacamos el trabajo del Concejo Deliberante, OMRESP, la Comisión de Transporte, la Secretaría de Gobierno, y principalmente de la empresa. Es un momento complejo pero seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones”, resaltó Maderna.

Menú