Trelew: Alertan sobre la operatividad de inhibidores de alarmas

La Agencia de Seguridad y Prevención de Trelew alertó sobre la operatividad en la ciudad de inhibidores de alarmas en viviendas y vehículos. Estos dispositivos electrónicos, que interfieren en la correcta frecuencia de la señal preventiva son utilizados con fines de robo, por lo que cualquier bien o sitio puede ser vulnerado, razón que obliga al vecino a estar atento ante situaciones extrañas.
El director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, reveló que las personas que utilizan estos aparatos operan desde un radio de 50 o 100 metros, por lo que el vecino propietario de un vehículo o vivienda ignora que podría estar frente a un potencial robo. Es que estos inhibidores interrumpen la frecuencia que emite el control de mano al activar la alarma, la señal emitida interrumpe su correcta activación y el cierre de las puertas, cuestión que expone al ciudadano ante un hecho delictivo.
Existen además otros dispositivos que copian el código de las alarmas, aquellas más antiguas, que facilitan al delincuente la comisión de un hecho desagradable. Frente a estos casos puntuales, la recomendación es modernizar el sistema de alerta, que son difíciles de violentar.
Peña pidió a los vecinos chequear que las puertas del vehículo estén cerradas, antes de alejarnos del mismo, porque esta frecuencia “interrumpe la señal la alarma activada y uno confiado toma distancia del automóvil creyendo que nadie puede ingresar con fines de robo”. Con relación a las viviendas, explicó, “es fundamental que se activen varios sistemas, no sólo a través de una red inalámbrica, puede ser también mediante un teléfono fijo, y demás”.
Ante cualquier sospecha comunicarse al 101 o a la Agencia de Seguridad y Prevención al 0280-4220557.

Menú