Trelew: Alumnos de segundo ciclo visitaron la muestra de Ambiente “Nosotros en medio del ambiente”

La propuesta surge de la Coordinación de Gestión Urbana del Municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental. Se expone en el Centro Cultural e incluye una serie de fotografías e imágenes que proponen generar conciencia respecto del cuidado del ambiente.

 

Desde esta semana, y durante todo el mes de octubre, se encuentra expuesta en el Centro Cultural Municipal una muestra de fotografías, dibujos e imágenes denominada “Nosotros en medio del ambiente”, propuesta desde la Coordinación de Gestión Urbana, por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental. Se realiza con el objetivo de generar conciencia y sensibilidad entre los alumnos de segundo ciclo de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, que fueron invitados a participar.

 

Fabián Tapari, de la Coordinación de Gestión Urbana, expresó: “Es una muestra interactiva para las escuelas del segundo ciclo. El objetivo es poder generar conciencia y sensibilidad en los estudiantes para que protejan el ambiente”.

En este sentido, agregó: “Invitamos a la mayoría de las escuelas de la ciudad, y en este caso, nos visitó la Escuela N°138 con los chicos de 4to, 5to y 6to grado del turno mañana, mientras que por la tarde lo hacen los mismos grados de ese turno”.

 

Finalmente, el funcionario, destacó: “La muestra está compuesta de fotografías y otras imágenes que tienen que ver la composición de la basura, cuanto tardan en degradarse los elementos, y a los alumnos les entregamos una suerte de cuestionario que deben responder mirando las imágenes. Luego se hace una puesta en común y cuentan su visión”.

Menú