Trelew: Alumnos de escuelas especiales no pueden ir a clases porque Provincia no paga el transporte

Profesores de escuelas especiales de Trelew plantearon al Consejo de Discapacidad de Municipal que hace aproximadamente un mes los chicos no pueden asistir a clases porque el Ministerio de Educación del Chubut no paga el traslado en colectivo. El organismo estatal local girará en breve una nota al ente provincial para que resuelva el inconveniente de manera inmediata.
El Consejo de Discapacidad Municipal se reunió el jueves en el Concejo Deliberante; y allí los profesores de las escuelas especiales esgrimieron la difícil situación que atraviesan algunos alumnos que no pueden llegar a las instituciones. El organismo evaluó la posibilidad de que los comercios de la ciudad, al momento de su apertura, dispongan de accesos para personas con movilidad reducida; tema que será debatido con el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, en un próximo encuentro.
En días, el consejo girará una nota al Ministerio de Educación de la Provincia para que regularice el pago a los colectivos que deben trasladar a los alumnos a las escuelas especiales. “En la actualidad hay una veintena de chicos que no están yendo a estudiar en el turno mañana porque no tienen cómo llegar. Hace un mes que no están yendo”, declaró Behotats.
“Tomamos conocimiento de la realidad hace pocos días, y fue porque los profesores no avisaron antes al municipio, habida cuenta que entienden que es un tema que debe resolver provincia”, concluyó el director de Discapacidad.

Menú