Trelew: Analizan habilitar el cine y espacios culturales en el mes de diciembre

Funcionarios municipales recorrieron junto al Ministro de Salud, Fabián Puratich, el Cine Coliseo y uno de los teatros de la ciudad. Los protocolos ya están presentados y se espera la aprobación final. De ser así podrían empezar a funcionar entre la primera y la segunda semana de diciembre.

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, realizaron junto al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, una recorrida por el Cine Coliseo y el Teatro Verdi para verificar como se aplicarían los protocolos de prevención del Covid-19, ante una posible reapertura de esos espacios culturales.
La venta de entradas anticipadas y por internet, el distanciamiento social y el uso de tapaboca al momento de ingresar y durante las funciones, la capacidad reducida de las salas, el registro de las personas que concurran a esos espacios y la desinfección de todos los espacios, cada vez que se renueva el público, son algunos de los aspectos que deberán cumplirse para poder funcionar.
Tras la recorrida Mónica Montes Roberts aseguró que existe “la necesidad de muchas familias de poder volver a trabajar”, tanto en el cine como en los distintos espacios culturales de la ciudad, que “durante todos estos meses se han preparado para poder estar en condiciones de abrir cuando el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud de la Provincia”, den el visto bueno.
“Queríamos que el ministro pueda ver todo ese trabajo de primera mano y puedan habilitar su funcionamiento así como logramos que los museos puedan estar abiertos desde la semana pasada”, explicó la funcionaria.
Montes Roberts destacó una vez más la importancia de la “responsabilidad social e individual” y destacó “la madurez ejemplar” de los comerciantes de la ciudad al momento de cumplir con los protocolos establecidos.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que “los protocolos están muy bien diseñados” y que la reapertura del cine y los demás espacios culturales podría darse después del 30 de noviembre, fecha en que vence el actual decreto para la prevención del Covid-19. “Estamos proyectando poder continuar con estas aperturas para aprender a convivir con este virus, vivir la nueva normalidad, siempre cuidándonos que es lo más importante”, explicó.
“El trabajo que han hecho los comercios y todas las instituciones que han presentado protocolos han sido de excelencia, son los primeros que quieren cumplir, el Estado no puede estar presente en todos lados y es por eso que seguimos apelando a la responsabilidad personal”, subrayó el funcionario provincial.
Celeste Almeida, encargada del Cine Coliseo, valoró la visita de los funcionarios municipales y locales y aseguró que en ese espacio cultural “están dadas las condiciones para poder trabajar una vez que desde Nación empiecen con la habilitación de los cines en todo el país y eso se refleje en la Provincia y la ciudad. “Acá tenemos un cine amplio, grande, que ayuda a que no haya aglomeración de gente, tenemos venta web de entradas, la sala está delimitada para que la gente se pueda acomodar por familias, dependiendo como esté conformado cada grupo”, puntualizó.

Menú