Trelew: asueto por el D铆a Internacional de la Mujer

Con el objetivo de brindar momentos de reflexi贸n sobre la problem谩tica vinculada con la violencia por motivos de g茅nero y la discriminaci贸n, el Municipio de la ciudad adopta esta medida.

La Municipalidad de Trelew, a acuerdo a lo establecido por ordenanza en el Convenio Colectivo de Trabajo, declara asueto administrativo para todo el personal que cumple tareas en el Municipio, en el marco de la conmemoraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer.
Tal cual lo establece la Ordenanza Municipal N掳 12208/15 y su modificatoria N掳 12733/18, la finalidad es poder brindar momentos de reflexi贸n mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres a diario.
Por tal motivo es que se considera apropiado y necesario un fuerte reconocimiento a la Mujer en todos los 谩mbitos del quehacer pol铆tico, econ贸mico y social, como as铆 tambi茅n en el 谩rea protag贸nica de su vida cotidiana en el hogar y el seno de la familia. Y as铆 visibilizar la problem谩tica referida a los diferentes tipos de discriminaciones y violencia de las que son v铆ctimas.
En este marco, desde la Municipalidad de Trelew se contin煤a apostando por brindar apoyo institucional y proseguir con el desarrollo de pol铆ticas p煤blicas y con acciones en distintos 谩mbitos para proteger y preservar a la mujer de toda forma de violencia.
Asimismo se entiende necesario incluir a todo el personal municipal atento que por tratarse de un d铆a para la reflexi贸n, el personal masculino tambi茅n debe hacerlo sobre los alcances de los derechos y la igualdad de la mujer en todos los 谩mbitos.
La Asamblea General de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) estableci贸 en 1975 que el 8 de marzo se conmemorar铆a el D铆a Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del a帽o 1977, dispuso la celebraci贸n del D铆a Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Men煤