Trelew avanza con Nación en un Plan de Suelo Urbano

Interés general, Noticias

Es un Plan Nacional de Generación de Suelo Urbano, dependiente de la Secretaría de Hábitat del Gobierno Nacional, para desarrollos urbanísticos y habitacionales unifamiliares a través de Pro.Cre.Ar.

El intendente Adrián Maderna, junto al coordinador de municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir y el diputado nacional, Santiago Igón, participó de una videoconferencia con el secretario de Hábitat de Nación, Luciano Escatolini, y el subsecretario de Relaciones con los municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles; para avanzar en una política federal de uso de suelos. Participaron intendentes de las distintas ciudades y localidades de Chubut.
“El acompañamiento de Emanuel Colinir, de Julián Leunda, y tantos compañeros que aplican una mirada federal en el desempeño de sus tareas resulta gratificante para quienes vivimos en el interior del país”, expresó el intendente Adrián Maderna.
Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien acompañó al intendente al encuentro virtual, junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, remarcó que “gracias al nexo con las autoridades nacionales que nos permiten muchos compañeros como Emanuel Coliñir, Julián Leunda y Santiago Igón, en este nuevo gobierno y este país federal, nos están acercando a todas las herramientas necesarias para avanzar en nuestras ciudades”.
En el mismo sentido, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de poder contar con la posibilidad de acceder a financiamiento del gobierno nacional para avanzar con lotes con servicios para la construcción de viviendas unipersonales a través del programa Pro.Cre.Ar.
“En este caso en particular para avanzar en un Plan Nacional de Uso de Suelo, por lo que este encuentro sirvió para sacarnos todas las dudas y avanzar para generar lotes con servicios y el urbanismo necesario para que la ciudad pueda crecer y cada uno de nuestros vecinos tengan accesibilidad a la tierra”, concluyó.

Menú