Trelew: avanzan a buen ritmo las obras en el Centro Integral de la Mujer

Funcionarias municipales y concejales recorrieron las obras de ese espacio, que está próximo a inaugurarse. Se brindará atención interdisciplinaria en casos de violencia de género.

 

De la recorrida por las obras que se dio este jueves, formaron parte del titular del área de la Mujer, Priscila Llancafil; la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio y las ediles Lorena Alcalá y Virginia Correa, junto al presidente del cuerpo, Juan Aguilar.

 

Tras la recorrida, la responsable del área de la Mujer expresó su agradecimiento: «Hemos tenido la visita de los concejales de la ciudad quienes tienen su interés por lo que será el Centro Integral de la Mujer que está próxima a ser inaugurado «, indicando que es una obra importante que se llevó a cabo desde el Municipio con toda su mano de obra y que ya está en la etapa final.

 

Además Llancafil señaló: «Estuvieron interesados en cómo se va a trabajar desde adentro. Les contactamos a los concejales cómo hemos trabajado desde nuestra área en la creación de un protocolo interno para poder llevar a cabo el ingreso y el progreso de las personas que se van a asistir, con todos los cuidados, teniendo en cuenta la reglamentación a nivel nacional. También dialogamos sobre un proyecto para formar políticas públicas con perspectiva de género en el futuro, con la creación de un observatorio de violencia de género y la creación de una mesa de trabajo específico para formar estas políticas «.

 

En el Centro Integral de la Mujer, todas las actividades cuentan con un equipo interdisciplinario. «La idea de este espacio es que se puede trabajar en conjunto y no mar solamente un lugar para alojar mujeres en situación de violencia por motivos de género, sino que también es un lugar de encuentro donde se pueden capacitar y brindar talleres».

 

En esta línea, la concejal Lorena Alcalá señaló: «Teníamos esta asignatura pendiente; es gratificante ver cómo se avanza en esta temática y en esta obra que ayuda a tantas mujeres». Y valoró: «Es destacable la gestión del intendente Adrián Maderna, que tuvo la decisión política de contar con un lugar que esté acorde a las circunstancias y además destacando la historia en otros tiempos de este espacio en la ciudad y reconvertirlo, transformándolo en algo tan importante como el Centro Integral de la Mujer en la ciudad, es sumamente valioso «.

 

«Desde el bloque Chubut al Frente decidimos sumarnos a colaborar con este proyecto trascendental y delicado a la vez, con una sensibilidad muy particular como es la violencia de género, que sabemos que cada vez se acrecientan más las denuncias. Este es el puntapié inicial para continuar todo este proceso de trabajo y de lucha de reivindicar a la mujer en todos sus aspectos y desde el Concejo Deliberante vamos a estar colaborando como corresponde porque así lo sentimos «.

Asimismo, Alcalá adelantó: «En los próximos días estaremos acercando una donación para culminar con esta primera etapa y que haga de este un espacio donde las mujeres se sientan realmente contenidas».

Menú