Trelew: Avanzan las obras públicas y las tareas de mantenimiento

Interés general, Noticias, Trelew

En el marco del trabajo programado perteneciente al plan federal “Argentina Hace”, la ciudad tiene en ejecución varias obras que generan no sólo la puesta en valor de diferentes espacios, sino también mano de obra y derrame económico en el sector comercial.

La Municipalidad de Trelew cuenta en la actualidad con una serie de obras de carácter público en ejecución, muchas pertenecientes al plan federal “Argentina Hace” del gobierno nacional, y otras con administración y financiamiento propios del municipio. De esta forma no sólo se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos, sino que se pone en marcha la mano de obra de la construcción lo que genera un consecuente derrame económico en el sector comercial y de servicios de la ciudad.
El intendente Adrián Maderna recorre semanalmente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina han visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende, en el Parque Almirante Brown, en la bicisenda y ciclovía periurbana, o en la plaza de la Mujer, todas pertenecientes al plan “Argentina Hace”.
Justamente, este viernes el Secretario De la Vallina, acompañado por su equipo técnico encabezados por la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, recorrieron las tareas en el Parque Brown y el inicio de la Bicisenda y Ciclovía periurbana.
Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el primer mandatario de la ciudad y a la buena predisposición de los funcionarios nacionales de los Ministerios de Infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas, de Desarrollo Territorial, y cada uno de los despachos ministeriales, hoy la ciudad ha logrado recuperar la obra pública, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
“Es muy importante poder ver en marcha las obras que no sólo suman infraestructura, arquitectura, o que permiten el embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios, sino que generan mano de obra para los trabajadores y eso consecuentemente un incremento en la circulación económica tanto en el sistema comercial como de servicios de Trelew”, destacó el intendente Adrián Maderna.
En forma paralela a las obras enmarcadas en el plan federal “Argentina Hace”, el intendente Maderna también ha logrado concretar obras de infraestructura y de servicios que son fundamentales para los vecinos de la ciudad, tal es el caso de la ampliación de la Planta Potabilizadora y la construcción de los tan esperados presedimentadores; así como obras importantes tales como la Red de Agua en Zona de Chacras, segunda y tercera etapa, o la ampliación de la obra de la doble trocha, en el sector comprendido entre el acceso norte a la ciudad y la rotonda 5 de octubre, o la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Ruta 25. O quizás más demandado aún como la llegada a la ciudad del primer barrio del Pro.Cre.Ar., con una inversión de más de 1800 millones de pesos y un total de 204 viviendas para la zona Sur de la ciudad.

Tareas de mantenimiento
Asimismo, desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, por intermedio de la Coordinación de Gestión Urbana, en un trabajo articulado con la vecinal del barrio San José, se realizan distintas tareas integrales de poda, en doble turno de trabajo, en las inmediaciones de las calles Perito Moreno y Remedios de Escalada por riesgo estructural que pone en riesgo distintas viviendas, así como despeje de luminarias. Posteriormente se avanzará en la extracción y reforestación, dado que los árboles están levantando las veredas y el asfalto así como provocando una invasión en distintas cañerías.

Menú