Trelew busca posicionarse como destino turístico de eventos

Noticias, Turismo

Esta mañana, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación del 29º Encuentro Nacional de Destinos, que organizado conjuntamente con Nación y AOCA, se celebrará en la ciudad desde el próximo 1º de noviembre.
Las actividades se iniciarán el miércoles 1º de noviembre, en las instalaciones del Salón Rojo del Hotel Rayentray, con la recepción de los visitantes y un Seminario de sensibilización sobre el turismo de reuniones, abierto a toda la comunidad. Posteriormente se hará un encuentro de burós, y se brindará un cóctel de bienvenida en el Museo Municipal de Artes Visuales.
El Turismo de Reuniones, sin dudas, se ha convertido en los últimos años en el principal motor económico del sector, incluso con consumos superiores al turismo convencional. De este modo, la llegada a la ciudad de este encuentro nacional de destinos, con presencia de más de veinte burós de todo el país, ofrece la posibilidad de posicionar en la ciudad como destino en el mapa nacional de esta clase de turismo, gracias al invaluable apoyo de AOCA y de nación, con la presencia de utilidades nacionales de ambas instituciones.

Ciudad de eventos
“Desde la asunción del intendente Maderna, en nuestro plan de desarrollo turístico, hemos marcado como fuerte objetivo estratégico en tratar de convertir a Trelew en una ciudad de eventos”, señaló en conferencia de prensa la directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts.
“En función de eso hemos ido avanzando, por ejemplo, en la creación del bureau de eventos, la participación de Trelew en diferentes ferias y encuentros a nivel nacional, la presentación del proyecto del centro de convenciones, objetivos que tienen que ver con el perfil que le queremos dar a la ciudad de acá a diez años”, remarcó la funcionaria.
“Y en ese marco, hace un año postulamos a Trelew como sede del encuentro nacional de destinos, y lo ganamos. Entonces llegará a la ciudad un segmento turístico que ha crecido muchísimo en el último tiempo, incluso más que el turismo convencional”, dijo para finalizar.

Atractivos turísticos
Por su parte, el presidente del Entretur, Miguel Ramos, destacó asimismo la llegada de este evento a la ciudad, señalando que “este encuentro es muy importante, porque se reúnen todas aquellas ciudades que tienen organizado y están tratando de promover el turismo de reuniones”.
“Y nosotros queremos promover esta clase de turismo. Creemos que tenemos las condiciones adecuadas, con un aeropuerto espectacular, que se conecta con todo el país, y atractivos turísticos importantes, que son una parte del turismo de reuniones. De hecho, en Trelew se realizan permanentemente pequeñas reuniones, encuentros, jornadas, congresos. Y lo que pretendemos es crecer en este aspecto, trabajando con los diferentes destinos”, dijo Miguel Ramos.

PROGRAMA
Miércoles

– Salón Rojo Rayentray –
15.30.- Seminario de sensibilización sobre turismo de reuniones
18.00.- Reunión de Burós socios de AOCA.
– Museo Municipal de Artes Visuales –
20.00.- Cóctel de Bienvenida.

Jueves
– Museo Paleontológico Egidio Feruglio-
8.30.- Acreditaciones
9.00.- Acto Oficial de Apertura
10.00.- Coffee Break
10.30.- Conferencia “Inversiones turísticas en hotelería y turismo” Ministerio de Turismo de Nación.
12.30.- Traslado al salón de eventos “Rincón del Álamo”. Actividad destinada al Equipo País.
13.00.- Almuerzo
14.30.- Taller de actualización del Plan Marketing de Turismo de Reuniones.
18.30.- Traslado al Patagotitan Mayorum. Foto equipo País. Regreso a los hoteles sede.
20.30.- Traslado a Cena Chacra La Luisita.
00.00.- Regreso a los hoteles.

Viernes
– Museo Paleontológico Egidio Feruglio –
9.30.- Conferencia Motivacional.
13.00.- Almuerzo
14.30.- Actividad de Responsabilidad Social
15.30.- Paseo guiado por la exhibición del MEF
16.30.- City Tour.

Menú