Trelew campeón de torneo de vóley femenino en Río Negro 

Sin categoría

El elenco femenino Sub-13, representante de la Escuela Municipal de Vóley, se coronó campeón invicto en un torneo desarrollado en la localidad de Lamarque ante elencos de la provincia de Río Negro.

El equipo femenino Sub-13 de la Escuela Municipal de Vóley de Trelew se coronó campeón invicto de un torneo Abierto disputado en la localidad de Lamarque, Río Negro, del que tomaron parte equipos de esa provincia y de Chubut.
La entrenadora a cargo del plantel fue Paula Fernández, mientras que el asistente técnico fue Mario Roa, y el  viaje se pudo concretar gracias al aporte de la Municipalidad de Trelew, que colaboró para poder conseguir el medio de transporte.
“Estamos muy contentos y muy agradecidos porque gracias a ello se pudo participar y sumar esta experiencia que es más que gratificante porque las jugadoras pueden competir ante rivales de mucho rodaje”, explicó la entrenadora Fernández.

Curso de capacitación
Organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, en instalaciones de la Escuela de Bellas Artes y en el Centro Astronómico, se realizará una capacitación de iniciación al vóley formal, destinado a profesores y docentes. Será dictado por el profesor Marcelo Leiva y otorgará puntaje a los docentes interesados en la disciplina para la etapa formativa. Se desarrollará durante las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo. Con cupos limitados y arancel, los interesados podrán comunicarse al 280-463-7731 o vía mail al trelew.deportes@gmail.com
“Durante el periodo de pandemia hemos estado capacitándonos de modo virtual. Desde el ámbito deportivo municipal es la primera que se realiza de forma presencial con el objetivo de fortalecer todas las escuelas de vóley de la ciudad y el Valle. El profesor disertante es un referente de la disciplina y nos reunirá a todos los profesionales de la educación, del deporte, y estudiantes que deseen acercarse a instruirse”, explicó sobre la capacitación Mario González, Jefe de Programa de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Selección provincial campeona
Por otra parte, la selección de Chubut conformada por jugadoras de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia, y con la Dirección Técnica de Beto Cayún y como asistente técnico Walter Balmaceda, logró coronarse campeón en la segunda edición del Torneo Patagónico denominado CAPAPRO, destinado a la categoría Sub-14. Se disputó en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz y salieron campeonas invictas. “Jugamos contra las selecciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y contamos con tres jugadoras dentro del equipo ideal y la mejor jugadora del torneo. Las chicas jugaron realmente muy bien y quedaron muy contentas”, expresó el entrenador Cayún tras su arribo a la ciudad.

Menú