Trelew: Castrarán a 15 mascotas identificadas en el primer día de relevamiento en chacras

Zoonosis realizará las operaciones el viernes en la zona rural.

Quince mascotas sin castrar fueron identificadas este miércoles durante el el primer día de relevamiento que en zonas de chacras realizó el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew.
Ante esto y en virtud de los resultados obtenidos, el quirófano móvil realizará el viernes la intervención quirúrgica de cada uno de los animales intervenidos en ese sector y que ya fueron cargados a la base de datos.
Este censo que realiza Zoonosis junto a un equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se extenderá por un tiempo y las conclusiones estarán definidas recién para el año próximo. El objeto de la campaña es conocer con precisión el número de animales que habitan ese sector, su condición física, y el estado del patentamiento. Además de ejercer un control sobre el comportamiento de canes, ante algún ataque a la hacienda.
“Con este trabajo instamos a la población de chacras a tener responsabilidad al momento de adoptar mascotas”, afirmó Lucas Cabrera, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Cuidados intensivos
La veterinaria Olivia Zacovick expresó que la campaña apunta a concientizar a los responsables de los animales acerca de “la importancia de la castración para proceder con otros cuidados”.
En chacras, apuntó, “haremos una tarea sanitaria integradora a estas mascotas para que estén en buenas condiciones y evitar la transmisión de enfermedades”. El censo se hará los miércoles y viernes.

Menú