Trelew celebró el Día Nacional y Mundial del Folclore

Fue en la Plaza de las Colectividades, con una gran concurrencia de las familias y la participación de talleres de danza municipales. Además hubo representaciones culturales de diferentes países.

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Cultura, celebró este domingo 29 el Día Nacional y Mundial del Folclore, con la presentación de los talleres municipales de danza y representaciones culturales de distintos países. El festejo se llevó a cabo en la Plaza de las Colectividades, junto a los talleres municipales de Danzas, complementando con muestras artísticas de Chile, Bolivia, África, España, Pueblos Originarios, Italia y Arabia, representando la interculturalidad.

“Fue muy amplia la concurrencia celebrando el Día Nacional y Mundial del Folclore, compartiendo con todos los talleres municipales de la Dirección de Cultura, el Coro Municipal que se presentó cerca del final, y con un gran cierre a cargo de los talleres, que bailaron en forma conjunta”, expresó sobre la jornada la titular de Cultura municipal, Daniela Vidal Alonso. Respecto a la participación agregó: “Estuvieron Pablo Gomez y Lorena Urbina con el taller municipal de Tango. Jessica Díaz con el taller de Folclore que funciona en el barrio Norte de nuestra ciudad. Además, la profesora Soraya Estigarribia con el taller de Danzas contemporáneas; Julieta Lewis del taller municipal de canto y Poliya Corradini con Danzas afro”.

De la vistosa celebración, también formaron parte Stella Maris Herrera y Marita Aguilera, con una fusión de flamenco y folklore; Sandra Liberatti y el Instituto de Danzas Antonella, en representación de Italia; Sandra Collú con su Taller de Danzas Argentinas; Nidia Necul y Poyen Purrum; Sebastián Mulero con su Taller de Folclore; Rubén Barrera con su Taller de Danzas Clásicas; el Taller Folklórico Corazoñando; Ariana Sea con su Taller Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas; y José Luis Acuña y Érica Quintana con su Taller de Tango. Además, estuvo presente el Centro de Residentes Chilenos con su música y danza; Nadia Robles y Daniel Vistoso con su Taller Municipal “Chacay Sureño” y el Taller de Danzas Árabes de Graciela Abraham y “Caporales Inti” en representación de Bolivia.

Menú