Trelew: Cerró el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud” en la Pista

Se brindó asesoramiento sobre la incorporación de hábitos saludables y de determinados alimentos para mejorar la calidad de vida. Se desarrolló durante varios meses en la Pista Municipal de Atletismo. Durante el verano se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

 

Esta semana concluyó la actividad del programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”, que se desarrolló desde marzo en las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo. Durante el verano se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, dio cierre este último lunes a las actividades que se enmarcaron en el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”, que se llevó adelante en la Pista Municipal de Atletismo, por intermedio del nutricionista Lic. Mauro Merayo.

“Este es un programa que se desarrolló ininterrumpidamente desde el mes de marzo, cada lunes, con más de 180 personas controladas y muy buena respuesta de parte de los vecinos. El lunes pudimos culminar la actividad y se hizo entrega de ensaladas de frutas y algunas frutas a los ‘runners’ que se juntaron en la pista. Se hizo control de peso y se brindaron algunos consejos nutricionales a cargo del especialista Mauro Merayo”, expresó Leandro González, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Por su parte, el nutricionista Mauro Merayo, explicó: “El objetivo principal de este programa era captar a la población comprendida por los ciudadanos que se acercaban a la pista para iniciar alguna actividad física por recomendación médica, ya sea por alguna patología, por sobrepeso, para mejorar su calidad de vida”.

“Allí tendrían la posibilidad de hacerse controles regulares. Por eso estábamos los lunes haciendo controles de peso, tomando medidas de perímetro de cintura, estatura, índice de masa corporal, de aquellas que se ofrecían de manera voluntaria. Y hemos logrado mantener un grupo de concurrentes permanentes a lo largo de todo el año”, graficó.

“Se trata principalmente de incorporar hábitos saludables que sabemos que mejoran la calidad de vida a largo plazo, agregando ciertos alimentos, siempre brindando el asesoramiento profesional como guía. Y estamos contentos porque muchos lograron sus objetivos”, explicó el profesional a cargo del programa.

Para finalizar, el Lic. Mauro Merayo, añadió: “Sabemos que la problemática del sobrepeso y la obesidad es importante, por lo que tratamos de brindar todas estas herramientas que buscamos se repliquen en el ámbito de cada una de las familias”.

Durante el verano el programa se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, en horario matutino, donde además habrá algunos circuitos de caminata y una pista de salud, con los consejos de los profesionales del área de Salud Municipal.

Menú