Trelew: Charla sobre malos hábitos alimenticios y obesidad infantil

Fue dictada por el nutricionista de la Coordinación de Salud, Dr. Mauro Merayo. Surgió como propuesta del Centro Juvenil del barrio 290 y Tiro Federal, después de la capacitación brindada en el marco del programa Creciendo Feliz, que lleva adelante la Municipalidad de Trelew junto a TyC Sports.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, brindó inmediata respuesta a la necesidad de contar con una charla sobre malos hábitos alimenticios y obesidad infantil, ante el requerimiento de vecinos que asistieron con sus hijos a la capacitación brindada por el nutricionista Dr. Mauro Merayo en el marco del programa Creciendo Feliz, que conjuntamente lleva adelante el Municipio con TyC Sports.

Por intermedio de Isla Estivalia, responsable del Centro Juvenil del barrio 290 / Tiro Federal, y de Carina Panzar, se planteó la propuesta que surgió de los propios padres de los niños que asistieron a la capacitación y solicitaron una charla más personalizada.

De este modo, el profesional del área de Salud del Municipio acudió a brindar todos sus conocimientos y herramientas necesarias para poder ayudar a los vecinos en la problemática vinculada con los malos hábitos alimenticios que derivan en obesidad infantil. Y sobre la necesidad de tomar conciencia acerca de los beneficios de una alimentación saludable.

“Dimos una charla sobre concientización sobre los peligros de una mala alimentación y los beneficios de una alimentación saludable. El objetivo era poder hablar con los padres de los niños que habían concurrido al programa Creciendo Feliz, y que al haber sido evaluados en peso y talla los resultados habían entregado valores de sobrepeso y obesidad. Es importante remarcar que es necesario tomar dimensión de que si se come mal los chicos pueden presentar severos problemas de obesidad en la adultez”, explicó el Dr. Mauro Merayo.

Menú