Trelew: comenzó el programa municipal de asistencia pedagógica

El acompañamiento educativo está destinado a los niveles primario, secundario y universitario. Las clases se brindan en las instalaciones de la Dirección de Juventud y Centros Juveniles de la ciudad. Hay cupos disponibles.

Este lunes inició el programa de acompañamiento educativo que brinda la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Educación y la Dirección de Juventud, atento a la necesidad de tutoría de diferentes materias que tienen los alumnos de niveles primario, secundario y universitario. Las actividades se desarrollarán con cupos limitados de hasta 10 alumnos en la Dirección de Juventud, ubicada en Roca 70, y en Centros Juveniles de los barrios Corradi, 290 viviendas y Etchepare. La inscripción se realiza a través de la página www.trelew.gov.ar/juventud-clasesdeapoyo.

Viviana Ramírez, integrante del área Juventud, dijo que durante la primera jornada se dio apoyo en matemáticas y hubo “6 alumnos por aula y 12 por profesor”, resaltando que “cuando dijimos que era presencial fue muchísima la repercusión”. Además Ramírez señaló que aún “hay cupos disponibles”, agregando que para poder llevar a cabo este programa se equiparon 2 aulas para que haya distanciamiento, siendo obligatorio el uso de tapabocas y la utilización de alcohol en gel. “Pedimos que cada alumno traiga su equipo de trabajo”, remarcó.

Por su parte, Yazmin Villarroel, docente de Ciencias Naturales comentó: “Pasamos por un año difícil para la educación en general y no todos pudieron acceder a la modalidad virtual, por eso buscamos brindarle ayuda a los chicos para que puedan sacar todas sus materias. Se trabaja en base a las tareas que ellos traen, como evaluaciones y trabajos prácticos, por lo que hay un acompañamiento específico y no es necesario que vengan toda la semana”, precisó la docente.

Modalidad

Las clases se brindarán con turnos de mañana y tarde en los Centros Juveniles “Proyecto de Vida” del barrio Corradi, en el Centro Juvenil del barrio 290 viviendas, y en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare con materias como Lengua, Inglés, Historia, Geografía, Biología, Química, Matemática, y habrá docentes generalistas.

Para la asistencia pedagógica habrá 3 turnos, divididos de la siguiente manera: Lunes, de 10 a 12 horas, matemáticas para nivel secundario y terciario. Martes, de 10 a 12 horas, inglés y biología; de 12 a 14 horas matemáticas (sólo secundario) y de 14 a 16 horas, química. Miércoles, de 10 a 12 horas, historia y geografía; de 12 a 16 horas, matemáticas para nivel secundario y universitario. Jueves, de 10 a 12 horas, inglés y biología; de 12 a 14 horas, matemáticas (sólo secundario) y de 14 a 16 horas, química. Por último, los viernes, de 10 a 12 horas, historia y geografía, y de 12 a 16 horas, matemáticas para nivel secundario y universitario. Los interesados deberán inscribirse a través de la página www.trelew.gov.ar/juventud-clasesdeapoyo.

Menú