Trelew: Comenzó nuevo curso de Inglés en la Oficina de Empleo

 

 

De la mano de la profesora Loana Hernández, la Municipalidad de Trelew puso en marcha este nuevo curso de nivel básico que busca ofrecer una orientación turística para la atención a clientes de habla inglesa.

 

La Municipalidad de Trelew puso en marcha esta semana una nueva capacitación de Inglés, destinada a los vecinos y vecinas de la ciudad. Teniendo en cuenta la buena respuesta obtenida en el primer semestre, dando continuidad al ciclo de talleres de idioma que se ofrecen desde la Oficina de Empleo, en esta oportunidad se ofrece la posibilidad de realizar un nuevo curso de nivel básico.

En instalaciones de la Oficina de Empleo, que funciona en San Martín 536 de Trelew, la profesora Ioana Herrera dio comienzo a las clases que tienen previsto dictarse hasta el mes de diciembre, ofreciendo herramientas para poder estar más conectados con el mundo, teniendo en cuenta que el inglés es el idioma universal, y Trelew es una ciudad turística que recibe muchos visitantes anualmente.

“Contamos con 25 inscriptos nivel básico y se busca ofrecer una orientación turística para la atención a clientes de habla inglesa. Se utilizan las cuatro skills de aprendizaje (oralidad, escucha, escritura y lectura) con uso de videos y diccionario ilustrado. Se comienza desde cero con un método sencillo de aprendizaje, eficaz y divertido”, explicó la profesora.

Esta capacitación se suma a la gran variedad de propuestas que se brindan desde la Oficina de Empleo en materia de capacitación, tanto en idiomas, dado que también se ofrece aprendizaje de Italiano y Francés, como en materia de belleza, tanto para manos como para pies, o masajes terapúticos. Y se ofrecen capacitaciones en oficios como electricidad domiciliaria, costura, panadería y repostería, peluquería, diseño y armado de muebles. También cursos de Operador de PC 1 y 2, Word, Excel, Guitarra, Auxiliar de Administración de Empresas.

En la primera etapa del año se brindaron variedad de capacitaciones, que se desarrollaron tanto en diferentes instituciones, merced a convenios que se celebraron con las entidades educativas de la ciudad, también en sedes vecinales, centros de promoción social, bibliotecas barriales y en la Oficina de Empleo. Eso permitió culminar con éxito los cursos y talleres a más de 570 vecinos de la ciudad, quienes recibieron su diploma en una ceremonia realizada el pasado 8 de septiembre en el Salón San David.

Menú