En Trelew comienza nuevo curso de manipulación de alimentos

Este lunes, con el cupo de inscriptos completo, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dará inicio al curso de manipulación de alimentos correspondiente al mes de julio. Se dictará por espacio de tres días, en horario de 9 a 12 en el Centro Astronómico. Profesionales del equipo técnico de la Coordinación de Inspecciones Generales abordarán un temario sobre las Normas de Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura, aprobado por el Departamento de Bromatología de la Provincia.

Rol importante
La bromatóloga Rosa Rivera, responsable de dictar los contenidos, dijo que la capacitación sirve para obtener o renovar la libreta sanitaria. Además resaltó que “es fundamental el rol que cumple el manipulador de alimentos” pero a la vez puntualizó que en la cadena no solo interviene quien se dedica a la elaboración “sino también está quien cosecha, transporta o vende, y en cualquiera de estas etapas de la cadena, el alimento se puede contaminar”.
En sus declaraciones Rivera detalló que “el curso se trata de aprender las normas de higiene, las enfermedades de transmisión alimentaria, por ello recalcamos que es muy importante la limpieza y desinfección. Hay cuestiones básicas que tienen que ver con la procedencia de la materia prima, la contaminación cruzada, el usar agua segura”.

Carnet nacional
Es una capacitación que la Coordinación de Inspecciones Generales dicta de manera mensual. Generalmente se capacita a grupos variados integrados por amas de casa, vecinos que desarrollan actividades en la pesca, carnicerías, rotiserías y servicios de catering, quioscos, y mercados. Además se realizan fechas de capacitaciones a pedido de instituciones o grandes cadenas de supermercados. Los participantes reciben un carnet que los habilita como manipuladores de alimentos a nacional.

Próximo curso
A partir del 6 de agosto se abrirán las inscripciones para el curso de manipulación de alimentos que se dictará durante los días 22, 23 y 24 de ese mes de 14 a 17 horas en el Centro Astronómico. Esta capacitación será gratuita y los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, a partir de la fecha indicada, de 8 a 13 horas en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones, ubicada en Ecuador 159 y telefónicamente al 44-20190 o vía e-mail a inspecciongeneral@trelew.gov.ar.

Menú