Trelew: con gran participación se realizó jornada cultural y de reflexión por el mes de la Mujer

Organizado por la Municipalidad de Trelew el evento abordó la importancia de garantizar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el camino que se viene realizando por la lucha los que faltan conquistar.

 

De las actividades participaron, la coordinadora de Mujeres, Géneros y Diversidades, Priscila Llancafil; la directora de Mujeres y Género, Tatiana Nahuelquir; la directora de Diversidad y Género, Gisel Millanao, referentes vecinales y público en general.

 

La propuesta cultural tuvo como objetivo generar actividades y dar significancia a la plaza de la Mujer, recordando también que el sitio donde está emplazado el espacio verde es donde se encontró asesinada a Mónica Ovando en 2005 hecho importante para recordar, tener memoria, y decir nunca más.

 

Durante la jornada, se realizó la propuesta “Imágenes que tejen historias», con fotos de personas travestis trans que vivieron en los años de dictadura con testimonios para reflexionar sobre ese momento, los derechos que se lograron y el camino que se está transitando por las garantías que faltan.

 

También, acompañaron diferentes agrupaciones con exposición de productos artesanales y manualidades. Al finalizar se entregaron pequeñas banderas a modo de souvenir del encuentro recordando a los desaparecides.

 

En este marco, Lidia Márquez, integrante de la Asociación Vecinal del barrio San José remarcó que «esta actividad para el barrio significa una oportunidad para que sea un lugar de encuentro para la reflexión, en este caso, para conmemorar el mes de la Mujer y también el 24 de marzo que marca un hito importante en nuestra historia».

 

Asimismo, la referente vecinal explicó que «desde la comisión del barrio se invita a los vecinos a sumar propuestas para dar vida a la plaza», e indicó que «la sede de la asociación vecinal queda en Perito Moreno y Remedios de Escalada y los vecinos se pueden acercar de lunes a viernes o contactarse al 280 4370118».

Menú