Trelew: Con más de 60 participantes se inició el curso de Gestión Cultural

La capacitación gratuita organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew cuenta con el aval académico del CENPAT-CONICET.

 

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura inició este sábado, el curso de Gestión Cultural e Intervención Comunitaria para hacedores y hacedoras culturales. La misma tiene el aval académico del Centro Nacional Patagónico del CONICET. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural y se desarrollará cada 15 días entre abril y agosto.

 

De la capacitación formaron parte, la Directora de Cultura de Trelew, Daniela Vidal Alonso; y el equipo de capacitadores, Sebastián Pérez Parry, Ángeles Mesa y Diego Nuñez, pertenecientes al CENPAT-CONICET; así como también Mauricio Marino Martinic, del área de Investigación de la Dirección de Cultura.

 

En ese marco, Mauricio Marino Martinic, destacó que «la capacitación fue gestionada por el Municipio de Trelew, aprobada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con un aval académico muy importante». Además precisó que «el curso-taller comenzó con 65 participantes de todos los rubros. Tendrá encuentros cada quince días y se desarrollará de abril a agosto».

 

El capacitador explicó además que «el equipo realizó un diagnóstico de la situación cultural de Trelew de los últimos años. Esto nos permitió conocer núcleos problemáticos que se abordaron para trabajarlos y superarlos a través de estas capacitaciones con el acompañamiento de los hacedores culturales y la participación de las nuevas generaciones».

 

En ese sentido, indicó que «los ejes de la capacitación se centran en Políticas Culturales; Gestión Cultural, Territorios y Gestores Culturales; Proyecto Cultural y Patrimonio; Metodología para Elaborar y Diseñar Proyectos Culturales; Patrimonio e Investigación Histórica; y la Comunicación y Difusión Socio-comunitaria».

Menú