Trelew: con óptimos resultados se realizó un muestreo de calidad a productores locales

Se controlaron chacras productivas en busca de residuos de agroquímicos y bacterias, con resultados favorables. Se trata de productores que comercializan en la Feria Paseo Trelew Primero cada sábado, lo que garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos.

Dando cumplimiento a las normas de Buenas Prácticas Agrícolas y con excelentes resultados, la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo evaluó a productores frutihortícolas de la ciudad que ofrecen sus productos en la Feria Paseo Trelew Primero. Los controles realizados concluyeron la inocuidad de los productos, sin rastros de agroquímicos o bacterias coliformes. Estos muestreos se realizan a lo largo del año a la totalidad de los productores.

Fue la segunda jornada de muestreo en chacras de productores frutihortícolas de la Feria Paseo Trelew Primero, donde con reactivos químicos se evalúa la presencia de residuos de agroquímicos y bacterias coliformes. Los controles son realizados por el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut.

Los trabajos se desarrollan en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos y según lo establecido por la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, con el objetivo de controlar todos aquellos productos frutihortícolas que se comercializan en la Feria y el ejido de Trelew. De esta forma, se busca que los productores cumplan con las normas de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) para garantizar que los productos que se comercializan sean inocuos, es decir sin agroquímicos o bacterias.

Menú