Trelew conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Un colorido evento tuvo lugar este domingo en la Laguna Cacique Chiquichano. La actividad fue organizada por la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Discapacidad.

Con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, la Municipalidad de Trelew junto a la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down conmemoró la fecha con una colorida actividad en la Resera Natural Laguna Cacique Chiquichano. En el evento estuvo presente la Banda de Policía del Chubut, que deleitó a los presentes con un variado repertorio y permitió que los niños tengan contacto con los instrumentos.

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. Con este objetivo, y como parte de las políticas públicas que se llevan adelante por parte de la Municipalidad de Trelew, se apunta a construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

La Dirección de Discapacidad municipal trabajó activamente para el desarrollo de esta actividad junto a la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down, logrando tener una agradable jornada de domingo en la Laguna Cacique Chiquichano.

Menú