Trelew consolida la conectividad aérea, las obras, la limpieza y el deporte

Intendencia, Noticias

Trelew, como resultado de las gestiones municipales y provinciales ante Aerolíneas Argentinas, se podrá conectar con el resto de los aeropuertos de la Patagonia de cabecera: Ushuaia y El Calafate, sumado al vuelo con Córdoba que operará desde el 16 de septiembre. El dato, se conoció durante la semana. Las frecuencias serán durante la temporada, aunque podrían ampliarse a lo largo del año. De este modo, la renovada estación aérea local tendrá siete viajes aéreos diarios.
La noticia implica un movimiento turístico significativo en virtud de fomentar un sector, cuyo comportamiento es cíclico. Y representa un “esfuerzo” administrativo considerable de la gestión actual, que permanentemente busca posicionar a Trelew como ciudad de preferencia, a nivel provincial, aprovechando además los servicios; punto en el que también se persigue la optimización.
Septiembre podría marcar una bisagra en la ciudad, a partir del movimiento aéreo. Y para ello, es oportuno ofrecer al turista –sin descuidar al ciudadano común-, obras que impliquen comodidad y buenas experiencias. Para ello, el municipio a través de distintas dependencias trabaja desde hace poco más de un año en mejorar las calles y edificios públicos.
Esta semana, motoniveladoras repasaron caminos en barrios Los Paraísos, Los Mimbres, y Los Pinos. También se realizó poda en altura. Las labores se repitieron sobre calles Michael Jones, Pellegrini, López y Planes, y Muster. Además de la Avenida Eva Perón. El programa, ejecutado con dinero del bono provincial y fondos municipales, permitió mejorar la circulación en varios sectores, habida cuenta que restan algunas zonas. Y para ello se dispuso de una línea WhatsApp, donde a partir del aporte del vecino, el municipio actúa en consecuencia.
Esto es un canal de comunicación más que ofrece la Municipalidad para escuchar reclamos, respondiendo a la demanda histórica de gestiones que no tomaban en cuenta la participación ciudadana.
Al bacheo, se suman las tareas diarias de poda de árboles y limpieza en varios puntos de la ciudad. Esta semana, operarios municipales abordaron la Escuela 40, calle 25 de Mayo hasta 26 de Noviembre. Además de la zona Medanos, entre calles Dante Alieghieri y Primera Junta.
Mantener el orden en los espacios verdes es una constante. En este aspecto, trabajadores municipales continuaron con el resembrado de césped en Plaza Independencia, más allá de que en poco tiempo se licitará la obra para reacondicionar ese pulmón ecológico.

Obras
En breve, quedarán habilitados definitivamente los trabajos de reacondicionamiento en los tanques elevados de barrio Codepro. Ya se avanzó en la sala de máquinas y la escalera de acceso.

Deportes
Delegaciones de toda la provincia participaron en Trelew del Torneo de Mini Básquet, disputado en el Gimnasio de Racing Club, Huracán, Independiente y la Escuela N°714. El intendente Adrián Maderna participó de la ceremonia de cierre y agradeció la participación de los competidores. Y de los organizadores que eligieron la ciudad para desarrollar la actividad.

Menú