Trelew: Continúa el ciclo de capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos

Área de Bromatología

Con la participación de más de 50 personas se realizó el primer curso del mes destinados a personas vinculadas con la manipulación de alimentos y materias primas. La próxima capacitación será el martes 20 de septiembre.

 

La Municipalidad de Trelew a través del área de Bromatología realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos para las personas que desarrollan actividades en la elaboración o comercialización de alimentos y requieren la obtención o renovación de la Libreta Sanitaria.

Andrea Ferreyra estuvo a cargo de la capacitación que aborda la temática vinculada a la responsabilidad, el rol de las manipuladores de productos alimenticios y a los buenos hábitos higiénicos para manipular el alimento que se elabora o se comercializa.

La capacutación abarcó un extenso temario en normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, así como también sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

La segunda capacitación se desarrollará del 20 al 22 de septiembre bajo la misma modalidad, con tres jornadas que incluye una evaluación.

Finalizado el curso se entrega un carnet de manipulador de alimentos que habilita al participante a tramitar la Libreta Sanitaria en las oficinas de la Coordinación de Inspección General, ubicadas en Ecuador 157. Es importante mencionar que, no podrá obtener el carnet de manipulador aquella persona que no asista a alguno de los días de curso o no rinda la evaluación.

Menú