Trelew: Continúan las propuestas culturales

Espectáculo folclórico, Pericón Comunitario y cine argentino son algunas de las alternativas que ofrece el cronograma.

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew continúa sumando actividades a la agenda cultural para los próximos días. Invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas.

 

ExpresArte

 

Este viernes 18 a las 20 se presentará el Ballet 22 de agosto a cargo de la profesora de Luciana Martín. La entrada tendrá un valor de 350 pesos.

El ballet de danzas brindará un repertorio que recorrerá los diferentes estilos de la danza folclórica.

 

Pericón Nacional Comunitario

 

Este domingo se llevará a cabo la 8° edición del Pericón Nacional Comunitario sobre la calle 9 de julio entre Ameghino y Marconi. Comenzará a las 16 horas con espectáculos musicales y artísticos. A las 18 se realizará el baile del Pericón Nacional Comunitario.

Acompañarán emprendedores con stands de productos artesanales y gastronómicos.

El evento es organizado por la Fundación Chëwët con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

 

Cine

 

El Cine Espacio INCAA de Trelew presentará dos nuevos estrenos. El sábado 19 a las 20 horas y el domingo 20 a las 19, habrá funciones de la película «La chica nueva». El film trata sobre Jimena, que viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse.

Además, el sábado 19 a las 18, se proyectará el documental «Transocenanicas». Un proyecto que se establece en la intersección entre el texto escrito y la imagen y que surge de la necesidad de dos cineastas, española y argentina, de reconectar con Barcelona y Buenos Aires. La película está compuesta de cartas, imágenes, correos electrónicos y sesiones de Skype que las comunican a lo largo de cuatro años. Una correspondencia en la que viajan del pasado al presente, repasando las memorias y la actualidad de los momentos, las casas y las ciudades vividas.

Menú